Uncategorised

Elegir una carrera puede ser una tarea no fácil. Es una decisión importante en la vida de una persona y existen una serie de pasos que le pueden ayudar en esta búsqueda.

El primer paso en la exploración de carrera es conocerse a sí mismo y saber qué es importante para usted. Identificar sus necesidades y preferencias realmente puede ayudarlo a delimitar qué es lo que está buscando. Todos encontramos algunas actividades o temas más interesantes que otros.

Sus intereses y la forma en que le gustaría trabajar son aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de decidirse por una carrera, así como identificar las habilidades en las que se considera tener mayor fortaleza.

La elección de la especialidad o major no lo cierra en una carrera profesional en particular, sino que abre una amplia gama de opciones. Piense en lo que quiere hacer y dónde quiere hacerlo. Informarse acerca de qué profesionales requieren los distintos campos laborales puede ser un ejercicio muy útil, pues a menudo los estudiantes piensan que existe sólo una carrera que les permitirá alcanzar sus objetivos personales o profesionales.

La digitalización y robotización de infinidad de trabajos ha transformado el mercado laboral y la manera en la que los profesionales aportan valor al sistema, y esto seguirá ocurriendo. El mercado será cada vez más variable y requerirá de profesionales interdisciplinarios, flexibles, líderes y con gran motivación.

A continuación podrá revisar información acerca de algunos campos laborales específicos y los majors más asociados. Es importante no perder de vista que existen campos transversales como la innovación, el emprendimiento, la academia y la empresa pública y privada, en los cuales hay espacio de desarrollo para profesionales de las más variadas disciplinas.

Campo Laboral Arquitectura Diseno y Planificacion

Arquitectura, Diseño y Planificación

Campo Laboral Arte y Cultura

Arte y Cultura

Campo Laboral Ciencia de Datos

Ciencia de Datos

Campo Laboral Ciencia e Investigacion

Ciencia e Investigación

Campo Laboral Derecho

Derecho

Campo Laboral Desarrollo Humano e Impacto Social

Desarrollo Humano e Impacto Social

Campo Laboral Economia y Negocios

Economía y Negocios

Campo Laboral Educacion

Educación

Campo Laboral Gestion Inmobiliaria y Construccion

Gestión Inmobiliaria y Construcción

Campo Laboral Gestion y Administracion

Gestión y Administración

Campo Laboral Gobierno y Politicas Publicas

Gobierno y Políticas Públicas

Campo Laboral Ingenieria y Tecnologia

Ingeniería y Tecnología

Campo Laboral Marketing y Publicidad

Marketing y Publicidad

Campo Laboral Mineria

Minería

Campo Laboral Periodismo y Editorial

Periodismo y Editorial

Campo Laboral Relaciones Internacionales

Relaciones Internacionales

Campo Laboral Salud

Salud

Campo Laboral Sustentabilidad y Medio Ambiente

Sustentabilidad y Medio Ambiente

The UC Exchange Program allows undergraduate and master's degree students from Universidad Católica to take one or two semesters of non-degree studies in a foreign university that is under agreement with UC, while maintaining their regular student status.

During the exchange, students continue to pay their tuition at UC and are released from paying tuition at the host university. During the exchange abroad, students retain their socio-economic benefits to fund their studies at UC, if they have any. Each student is responsible for all costs associated with their exchange (airfare, visa, health insurance, lodging, food, etc.), but there are a variety of scholarships for which they can apply.

College UC is a program that, in line with its own interdisciplinary essence, prepares its students to interact with the international model of education and, therefore, encourages student mobility both within Chile and abroad. Its model of higher education facilitates international recognition of studies, making exchange stays and continuation to graduate programs abroad more accessible.

College also has a dual degree program with the Institut d'études politiques de Paris, Sciences Po (France). This is a dual degree agreement for our students, which gives them the possibility of obtaining the corresponding College degree after one year at the Euro-Latin American campus in the city of Poitiers, and the Sciences Po diploma, which is recognized as a two-year Master's Degree at the Paris campus.

CULTURA DEL RESPETO

Vida Universitaria cuerpo Cultura del Respeto

Código de Honor

El Código de Honor es un texto breve que interpela y compromete a trabajar en la construcción de una comunidad basada en el respeto, la honestidad y la integridad con el propósito de formar mejores personas y lograr una sana convivencia.

Código de Honor UC: "Como miembro de la comunidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile, me comprometo a respetar los principios y normativas que la rigen. Asimismo, me comprometo a actuar con rectitud y honestidad en las relaciones con los demás integrantes de la comunidad y en la realización de todo trabajo, particularmente en aquellas actividades vinculadas a la docencia, al aprendizaje y la creación, difusión y transferencia del conocimiento. Además, me comprometo a velar por la dignidad e integridad de las personas, evitando incurrir en, y rechazando, toda conducta abusiva de carácter físico, verbal, psicológico y de violencia sexual. Del mismo modo, asumo el compromiso de cuidar los bienes de la Universidad".

Ombuds

El Ombuds (consejero o mediador) tiene como misión fundamental velar por una adecuada convivencia de todas las personas que conforman la comunidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Esta convivencia está fundada en el cumplimiento de los derechos que emanan de la Declaración de Principios de la Universidad, sus Estatutos y Reglamentos, así como los documentos que conforman el Magisterio de la Iglesia Católica.

Las actuaciones que le corresponde realizar están siempre dirigidas a mejorar el quehacer universitario en todos sus ámbitos. No están sometidas al mandato imperativo de ninguna instancia universitaria y están regidas por los principios de independencia y autonomía.

Por Decreto de Rectoría N° 290/2013, se promulgó el acuerdo del Honorable Consejo Superior que aprobó el Reglamento de Ombuds, consejero o mediador de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cargo en el que fue nombrado el profesor José Ignacio González Leiva, quien es profesor titular de la Universidad.

José Ignacio González es profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica por la Pontificia Universidad Católica de Chile, y doctor en Geografía por la Universidad de Barcelona, España.

El profesor González fue decano de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, por primera vez, entre los años 1993 y 2000, y luego entre el 2006 y el 2013.

Campus Libre de Humo

Campus Libre de Humo surge a partir del interés de la Universidad por resguardar el bienestar de las personas que estudian y trabajan en ella. El objetivo es brindar ambientes más saludables para todos, a través de la construcción de una nueva política de consumo de tabaco al interior de los campus, que sea participativa e incluya la opinión de toda la comunidad UC, y planteando como meta una UC totalmente libre de humo para 2018.

Si bien esta iniciativa es liderada por los programas Campus Saludable y Autocuidado en Drogas para Estudiantes Universitarios (PADEU UC), de Salud Estudiantil, también se desarrolla en colaboración con investigadores y docentes del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina UC.

SALUD Y BIENESTAR

Salud Estudiantil UC

La Dirección de Salud Estudiantil tiene por objetivo atender y orientar las necesidades de salud que puedan surgir durante el desarrollo de la actividad académica de los alumnos, ofreciendo un servicio de apoyo oportuno y de alta calidad en la atención médica ambulatoria y de urgencia, tanto en salud física como mental. Igualmente, a través de Campus Saludable promueve una UC activa y sana, mediante programas de autocuidado y capacitación de alumnos Pares Educadores en Salud.

Centro de Apoyo al Rendimiento Académico y Exploración Vocacional (CARA)
Salud Dental
Salud Mental
Campus Saludable
Programa para la Inclusión de Alumnos con Necesidades Especiales (PIANE)
Alcohol y Otras Drogas
Ansiedad Estrés y Sueño
Programa Madres y Padres

Vida Universitaria cuerpo Salud y Bienestar

Deportes UC

Deportes UC organiza diversas actividades deportivas en el ámbito académico, competitivo y de recreación. Los distintos programas que se desarrollan están orientados a fortalecer el proyecto educativo y la formación integral de nuestros alumnos, generar un lugar de encuentro de la comunidad universitaria contribuyendo a potenciar el sentido de pertenencia y promover hábitos de vida saludables que mejoren la calidad de vida de los alumnos.

ASISTENCIA SOCIOECONÓMICA

El Departamento de Asistencia Socioeconómica (DASE) pertenece a la Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y está encargado de administrar los recursos de la universidad y estatales destinados al financiamiento del arancel de los alumnos de pregrado. También los beneficios de mantención, pase escolar y seguro de vida.

Son la contraparte oficial de la UC ante MINEDUC, INGRESA y JUNAEB en materia de beneficios.

En caso de dudas sobre becas, créditos universitarios, pase escolar o de requerir una cita con la asistente social para postular a algún tipo de ayuda socioeconómica, el estudiante debe acercarse al mesón de Atención Integrada en el Hall Universitario del Campus San Joaquín o Casa Central.

PASTORAL

Vida Universitaria cuerpo Pastoral

Pastoral UC

La pastoral universitaria en la Pontificia Universidad Católica de Chile quiere dar vida a una Iglesia discipular y en salida, que sea una comunión diversa de personas y carismas, cuyo objetivo general es evangelizar, acrecentando el espesor de la fe católica a partir del diálogo fe y cultura; de la presencia viva del catolicismo en todos los ámbitos del quehacer universitario; y del desarrollo de una acción misionera permanente en la Universidad y desde ella. En este contexto, los objetivos específicos de la pastoral universitaria son:

  • Generar una presencia visible de la Iglesia en cada una de las facultades y escuelas.
  • Ofrecer los medios para desarrollar una vida sacramental y espiritual plena.
  • Favorecer la formación doctrinal de los que participan en ella y para los que deseen; potenciar la formación y el desarrollo de comunidades de vida.
  • Contribuir al discernimiento vocacional; gestar y realizar proyectos misioneros.
  • Promover la dimensión social de la evangelización y el conocimiento de la Doctrina Social de la Iglesia.
  • Favorecer el diálogo fe y cultura en y desde la universidad.
  • Ser vínculo de comunión entre los diversos carismas de la Iglesia presentes en la universidad, para ponerlos al servicio de la evangelización.

Pastoral College

La pastoral universitaria de College trabaja para hacer de nuestro programa un hogar en salida con Cristo en el centro. Realizan múltiples actividades de apoyo a la comunidad promoviendo así el compromiso social con quienes más lo necesitan. Una de sus principales actividades son los Trabajos San Andrés.

REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL

Federación de Estudiantes UC (FEUC)

La Federación de Estudiantes de la UC (FEUC) es el máximo órgano de representación estudiantil de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fundada en 1938, en ella participan la Directiva de la Federación de Estudiantes, la Consejería Superior, los Centros de estudiantes y los Consejeros Territoriales.

El rol de la Federación de Estudiantes ha sido sumamente importante en el desarrollo de la Universidad y el país. No solo promueve iniciativas estudiantiles, sino que también, genera discusión política al interior de la UC y vela por el desarrollo de los mismos estudiantes y la comunidad universitaria.

Además, ha tenido un rol activo en las transformaciones de la sociedad, teniendo un rol preponderante en el desarrollo de la Reforma Universitaria durante los años 60, la vuelta a la democracia durante los 90 y el Movimiento Estudiantil hasta nuestros días.

Vida Universitaria cuerpo Representacion Estudiantil

Centro de Estudiantes College (CECo)

El Centro de Estudiantes de College (CECo) es una instancia de representación de los estudiantes de nuestro programa dentro de éste y a nivel Universidad. La directiva se encuentra conformada por 8 integrantes: Presidente, Vicepresidente interno, Vicepresidente externo, Secretario general, Tesorero, y 3 secretarios ejecutivos (uno correspondiente a cada una de las licenciaturas).

La misión del CECo es velar por atender a las necesidades de los estudiantes del Programa, crear y potenciar el sentido de pertenencia y unión dentro del estudiantado, y representar a los estudiantes en distintas instancias, tanto políticas como formativas.

En College se realiza mensualmente un Consejo de Delegados, en el cual participan miembros de la directiva del CECo, delegados de cada generación (el número de delegados por generación se encuentra estipulado en los Estatutos), Consejeros Académicos y Consejeros Territoriales. Este Consejo tiene por objetivo debatir y crear soluciones sobre posibles problemas que existan en nuestro territorio.

Además de estas instancias de representación, cada directiva CECo electa cuenta con un programa de actividades para el año, confeccionado por ellos mismos previo a la elección (las que se crean según las propias visiones de la lista) con el fin de fomentar la mayor cantidad de áreas posibles y así permitir que los estudiantes tengan la posibilidad de participar en la mayor cantidad de actividades extraprogramáticas.

Asesoría Académica

Asesoria Estudiantil cuerpo Asesoria Academica

College cuenta con un equipo profesional que brinda atención presencial y en línea a sus estudiantes en relación a: i) la composición curricular de College y las alternativas que se ofrecen considerando los diferentes intereses y habilidades académicas, ii) el seguimiento curricular con la finalidad que los estudiantes puedan planificar adecuadamente sus semestres y lograr una graduación oportuna, iii) el proceso de inserción a la vida universitaria, identificando y derivando necesidades vinculadas a temas vocacionales, salud y bienestar, rendimiento académico, financiamiento, inclusión, integridad y participación estudiantil, entre otros, iv) la exploración de carreras, y v) el acompañamiento y apoyos académicos para estudiantes que presentan dificultades en su rendimiento académico.

El estudiante podrá solicitar apoyo a las coordinaciones Académicas, de Desarrollo Estudiantil, y de Inclusión y Permanencia.

Solicitar Asesoría Académica

Además, existen múltiples servicios que la UC y College proporcionan a sus estudiantes y que pueden ser un importante apoyo al comienzo de la vida universitaria o en el transcurso de ésta, ayudándolos a cumplir sus objetivos y enfrentar los desafíos propios de esta etapa.
Entre ellos están Nivelación y Acompañamiento, Tutorías y Mentorías y los relativos a Vida Universitaria.

ALERTAS Y PERMANENCIA

Asesoria Estudiantil cuerpo Alertas y Permanencia

Para la Universidad es de suma importancia poder identificar tempranamente las dificultades académicas de sus estudiantes de pregrado, para ofrecerles oportunidades de apoyo y acompañamiento que les permitan mejorar su calidad de vida universitaria y apuntar a una graduación efectiva.

En este contexto, las Alertas Académicas tienen como objetivo identificar a aquellos estudiantes que presenten dificultades académicas que estén impactando en su avance curricular o en su promedio de notas acumulado. Al finalizar cada semestre, de acuerdo a las fechas publicadas en el calendario de actividades académicas y estudiantiles de la Universidad, todos los estudiantes de pregrado que se encuentren en esta situación, independiente de su año de admisión, recibirán una alerta académica. Esto nos permitirá reunirnos con el estudiante, trazar en conjunto un plan para el siguiente semestre, brindar los apoyos necesarios y mantener el seguimiento.

La Revisión de Permanencia es un proceso en el cual la Universidad, a través de una Comisión especialmente escogida para esta labor, revisa la situación académica y la permanencia en la Universidad de los estudiantes que han presentado dificultades académicas reiteradas o han mantenido un bajo desempeño académico.

El estudiante tiene un rol activo en ambos procesos y contará con la información y orientación necesaria para poder abordarlos. Ver más.

El estudiante podrá solicitar apoyo a la Coordinación de Inclusión y Permanencia Académica.

Solicitar Asesoría Inclusión y Permanencia Académica

VÍNCULO Y DESARROLLO PROFESIONAL

Asesoria Estudiantil cuerpo Vinculo y Desarrollo Profesional

College ofrece asesoría a los estudiantes en relación a herramientas y servicios de desarrollo profesional para ayudarlos a definir y perseguir sus objetivos. Este acompañamiento incluye tanto atención presencial y en línea, como actividades que desde el primer año apoyarán la exploración de carreras, estrategias de búsqueda de empleo y comunicación con los empleadores, incluidas revisiones de currículums y entrevistas de práctica.

Solicitar Asesoría Vínculo y Desarrollo Profesional

Fairs

Future Freshman Expo

Difusion cuerpo Expo Futuro Novato

En esta feria los postulantes a las instituciones de educación superior tienen la posibilidad de conocer a fondo todas las carreras que se imparten en esta Universidad, a través de testimonios e información entregada por estudiantes y profesores UC.

Entre las actividades que se realizan se encuentran las visitas a las carreras, charlas informativas tanto académicas como de beneficios socioeconómicos, tour a las bibliotecas, entre otras.

En este importante evento anual están presentes todos quienes se relacionan con los estudiantes y que hacen que estudiar en la UC sea una experiencia única, tanto a nivel académico como en lo relacionado con actividades extraprogramáticas y vida universitaria.

UC Orientation and Application Fair

Difusion cuerpo Semana de Orientacion al Postulante

La Pontificia Universidad Católica de Chile realiza anualmente esta feria en la que entrega asesoría y apoyo tecnológico, a quienes deseen efectuar su postulación.

Miembros de las unidades más representativas de la Universidad responden las inquietudes de los postulantes que asisten al evento, sobre asuntos relativos a aspectos administrativos y académicos de la postulación e ingreso a la Universidad. Todas las actividades son sin costo para los visitantes.

My Future Week

Difusion cuerpo Semana Mi Futuro

Durante una de las primeras semanas del segundo semestre College realiza la Semana Mi Futuro, actividad que reúne tres importantes ferias: Postgrados UC, Majors & Minors y Pasantías & Prácticas, cuyo principal objetivo es entregar información a los estudiantes en sus distintas etapas de avance académico.

UC Graduate Fair

Año a año, College reúne a los diversos programas de doctorado y magíster que ofrece la Universidad. Es una oportunidad para obtener información acerca de las distintas disciplinas y especialidades académicas en un mismo lugar. Esta actividad es abierta a todo público y tiene como finalidad dar a conocer las distintas alternativas que ofrece la UC para continuar estudios luego del pregrado.

Majors & Minors Fair

Se enmarca dentro de las actividades de orientación a los estudiantes College y tiene como objetivo informar respecto a la diversidad de majors y minors disponibles. La feria se realiza con la colaboración de todas las facultades de la Universidad y estudiantes de nuestras licenciaturas que se encuentran cursando las distintas concentraciones.

La actividad está enfocada a estudiantes de los primeros dos años y tiene como finalidad que tomen conciencia de la amplia gama de trayectorias que pueden cursar en su Licenciatura, lo que les permitirá asumir el desafío de construir un perfil profesional propio, distintivo y consonante con sus intereses. Además, se pretende aclarar dudas que tengan relación a los conocimientos adquiridos en el major y la posterior profundización, ya sea mediante el ingreso al ciclo de titulación profesional UC (donde corresponda) y/o a un programa de postgrado (magíster o doctorado).

Internship Fair:

Diversas organizaciones y empresas líderes en Chile asisten con ofertas de prácticas y pasantías en los distintos stands que componen esta feria. Los estudiantes podrán conocer las instituciones presentes, postular a entrevistas y entregar su CV a las organizaciones de su interés. Esta actividad está enfocada a estudiantes College que se encuentren en sus últimos dos años de Licenciatura y tiene como finalidad principal generar un espacio de encuentro y reconocimiento entre organizaciones y estudiantes de las distintas áreas.

Educational Network

Difusion cuerpo Orientadores

Para la Universidad y College es muy importante estar en contacto con los establecimientos educacionales y, un medio para lograr eso, es acercarnos a los profesores y orientadores de los colegios (Red Educativa). Es fundamental informarnos sobre cuáles son sus necesidades, y aportarles herramientas para que puedan educar y formar a nuestros jóvenes. Adicionalmente, se les entrega información acerca de College con la finalidad de que esta llegue a diferentes colegios del país.

School Visits

Difusion cuerpo Visitas a Colegios

Todos los años College visita un número relevante de establecimientos educacionales del país con el objetivo de hacer difusión acerca de su oferta de pregrado. El apoyo a la orientación vocacional que se realiza en estos establecimientos consta de una visita para dar a conocer a los alumnos de III y/o IV Medio el proyecto educativo de College. Los postulantes pueden manifestar sus dudas, reciben folletería de acuerdo a sus intereses y en ocasiones tienen la posibilidad de conversar con estudiantes embajadores. Para coordinar una visita a su establecimiento escribir directamente a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

College Visits

Difusion cuepo Visitas a College

En las carreras se organizan visitas para que los futuros postulantes puedan conocerlas más en profundidad, así como a sus profesores, alumnos y la infraestructura donde cursarán sus estudios superiores.

College invita a conocer las distintas trayectorias de pregrado que se pueden construir a través de las licenciaturas en Artes y Humanidades, Ciencias Naturales y Matemáticas y Ciencias Sociales, su estructura curricular y opciones de graduación, y áreas de desempeño laboral, entre otras. Para coordinar una visita escribir directamente a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Existe un conjunto de beneficios otorgados tanto por el Ministerio de Educación, como por la propia Universidad y por organismos externos a ella. En el caso de los beneficios socioeconómicos, en su mayoría están destinados a estudiantes que presentan dificultad económica para cubrir total o parcialmente el arancel de la carrera que cursan.

Beca San Andrés

La Beca San Andrés (BSA) es un beneficio económico otorgado por el Programa College de la Pontificia Universidad Católica de Chile a sus egresados y licenciados. Nombrada en honor al santo patrono de College, esta beca complementaria busca potenciar el perfil académico y profesional de sus egresados mediante estudios de postgrado en todas las áreas del conocimiento. Así, la BSA está destinada a otorgar financiamiento de arancel para estudiar programas de postgrado impartidos en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ver detalles en Intranet College.

Proceso Matrícula

Guia Estudiante Primer Ano cuerpo Proceso Matricula

El primer paso para preparar la matrícula vía Admisión Centralizada se inicia en Internet con la Guía de Matrícula, una herramienta que la Universidad pone a disposición para que los postulantes seleccionados puedan actualizar sus antecedentes personales, realizar el pago de matrícula, subir su fotografía para la Credencial UC, entre otros.

Adicionalmente, los seleccionados en alguna de las Licenciaturas College deberán declarar al momento de su matrícula la disciplina o área de interés inicial, sin perjuicio de que esta cambie durante los primeros dos años con su experiencia universitaria. Esta declaración inicial responde a varios objetivos, siendo el más inmediato el que algunos estudiantes podrán modificar su carga académica del primer semestre para facilitar su proceso de exploración dependiendo de la disciplina de su interés.

Cursos Primer Semestre

Taller de Iniciación

Guia Estudiante Primer Ano cuerpo Taller de Iniciacion

El taller busca que los estudiantes de primer año conozcan las alternativas curriculares que ofrece el Programa, generar instancias que favorezcan la construcción de la Identidad College y refuercen la pertenencia a éste. De igual modo, busca transmitir las alternativas de orientación y derivación con las que cuenta College y la UC, para que se inserten a una dinámica universitaria y demandas académicas de alta exigencia. El taller contempla sesiones dictadas por la Dirección de Docencia de College, así como también reuniones grupales con tutores par.

Es importante considerar que este taller sólo se imparte durante los primeros semestres y su aprobación es requisito para la obtención de un cupo de major o traspaso.

Infraestructura

Guia Estudiante Primer Ano cuerpo Infraestructura

La Universidad Católica se encuentra localizada en cinco campus, cuatro en distintas comunas de Santiago y uno en Villarrica. College está ubicado en el Campus San Joaquín, que cuenta con 506.176 m2 de terreno y una superficie construida de 166.422 m2.
71 edificios, 10 facultades y 4 bibliotecas.

El edificio administrativo de College se ubica en el campus San Joaquín, un espacio destinado para las distintas áreas de coordinación del Programa. También cuenta con una sala de computación (Crisol), un auditorio y un edificio de tres pisos para los estudiantes (Salas de estudio).

Ver mapa en Google Maps

Libro Estudiante Primer Año

Academic Leveling

Acompanamiento y Nivelacion cuerpo Acompanamiento

In order to provide students entering the UC with early support so that they are better prepared to face the high academic demands of university life, the University, together with some Academic Divisions, have the students take diagnostic tests to determine if they require leveling courses.

Leveling in Mathematics:

The University Mathematics Insertion Program (PIMU) provides support to UC freshmen from the moment they enroll. This program seeks to assess students’ abilities, provide them with any necessary leveling courses, and then continue to support their initial learning of mathematics, according to their needs.

Newly enrolled College students will have to take the following leveling tests, according to their bachelor's degree program:

  • Arts and Humanities: Quantitative Reasoning Test

  • Natural Sciences and Mathematics: Introduction to Mathematics Test

  • Social Sciences: Introduction to Mathematics Test

The student’s score on this leveling test will determine whether or not they will be required to take leveling courses before starting their curriculum courses. These leveling courses will help students gain the necessary skills to face the first mathematics courses in their curriculum. Based on their scores, students will take one of the following leveling courses: PIMU B and PIMU C. See details in PIMU.

The Faculty of Mathematics also offers tutoring, which consists of weekly group support and leveling activities for first-year mathematics courses. Each group is led by a teacher and a team of assistants who will support the leveling effort. This tutoring is only for students who have previously participated in the PIMU leveling program.

Leveling in Chemistry:

The Faculty of Chemistry offers a workshop to students pursuing the Bachelor of Natural Sciences and Mathematics degree who, according to the diagnostic test, need to strengthen their knowledge in the area of Chemistry in order to succeed in the General Chemistry (QIM100) course in their first semester. This workshop normally takes place in February, before the beginning of the first academic year.

Leveling in Literature:

The Introduction to University Language (ILU) workshop allows students to develop strategies to face academic activities that require reading and writing skills in the context of their first year of university, which differ from those needed in other educational contexts.

Leveling in College:

Leveling courses are available to all College students in their first-semester core subjects, in order to ensure they have the foundational knowledge to succeed in those courses. These leveling courses are usually taught in the afternoons of the first weeks of classes and have limited spots available.

In the Bachelor of Social Sciences degree, leveling activities are available in the areas of Economics and Sociology; in the Bachelor of Natural Sciences and Mathematics degree, in Chemistry and Physics; and in the Bachelor of Arts and Humanities degree, in preparation for the Quantitative Reasoning course.

acompanamiento y nivelacion catalina morgado

“The tutoring offered by College is a great tool. For me personally, it was key during my first year as it made me feel supported and guided. It also helped me to create bonds with people who were taking the same subject, making it much easier to study or get other students’ notes if I missed any class. In fact, I still have many of those relationships today. I can’t imagine starting my university life without this support.”

Catalina Morgado

Student
Bachelor of Natural Sciences and Mathematics

Support

Acompanamiento y Nivelacion cuerpo Nivelacion

Student Advising

College has a professional team that provides face-to-face and online services to its students in relation to: i) the curricular composition of College and the available alternatives for different academic interests and abilities, ii) curricular follow-up so that students can plan their semesters effectively and achieve a timely graduation, iii) the process of insertion into university life, identifying needs related to vocational issues, health and wellness, academic performance, financing, inclusion, integrity and student participation, among others, and directing them to the appropriate service or source of information, iv) career exploration, v) academic support and assistance for students who have difficulties in their academic performance, and vi) professional development tools and services, job search strategies and communication with employers, among others.

To access these services, students must request support from the Student Advising area of College.

Peer Tutoring

College’s Peer Tutoring Program is designed to welcome and guide students from the moment they are admitted and facilitate their optimal transition and adaptation to university life.

Students will be supported throughout their first academic year by a peer tutor. Peer tutors are students from a higher level who have adapted well to academic life and developed effective study skills, in addition to standing out for their leadership and teaching abilities.

This support service mainly seeks to help students create connections with the rest of the university community, especially with other students from their admission year, and to have a peer-tutor who is there to listen, offer support and make suggestions related to possibilities or the help services available at the University and in College.

Academic Tutoring and Mentoring

Different types of academic support are available at the University and in College. The Academic Tutoring and Help Rooms seek to provide early support to students entering the University, so that they are better prepared to face the high academic demands of university life.

Also, it is very important to College to help its students make academic decisions, explore professional profiles for their future careers, and overcome any difficulties they may encounter along the way. Within this framework, University professors provide guidance through Academic Mentoring. Faculty members who serve as academic mentors draw on their own experience and discipline to assist students in the process of choosing a career path, the selection of majors and minors, and the evaluation of possibilities for graduate studies.

It is recommended that this mentoring take place after the student has been advised by a professional from College's teaching area.

acompanamiento y nivelacion tamara baez

“Que un programa se encuentre formado por estudiantes que han pasado por College le da una riqueza muy grande porque cada uno, desde distintas áreas, puede aportar un grano de arena para hacer que todo funcione y, a la vez, todos sacan la mejor versión de sí mismos, tanto como personas y como también en el rol de tutores pares.
A veces, la relación tutor-tutorado no solo se extiende por el primer año, sino que también pasa esa barrera y logra formar una amistad.”

Tamara Báez

Tutor Par
Licenciatura en Ciencias Sociales
acompanamiento y nivelacion miguel farias

“Dentro de College podrás explorar múltiples caminos interdisciplinarios; a lo largo de esta travesía lo más probable es que surjan muchas dudas, inquietudes y preguntas; es aquí en donde una gran herramienta que tiene College solucionará tu vida, las increíbles Coordinadoras de College. En lo personal me ayudaron mucho al momento de poder identificar mi Major y Minor y me dieron muy buenas recomendaciones para ver qué cursos tomar.”

Miguel Farías

Estudiante
Licenciatura en Ciencias Naturales y Matemáticas

Planes de Estudio cuerpo

College allows for a four-year curriculum leading to the academic degree of Bachelor of: Arts and Humanities, Natural Sciences and Mathematics or Social Sciences. It includes a set of required courses, which provide a multidisciplinary vision that favors vocational decision and stimulates the recognition of the interrelation of the different fields of knowledge.

In order to build their own academic path, students must take a Major Concentration that will allow them to deepen their knowledge in a discipline or in a specific subject. Additionally, they may complement and/or deepen their professional profile by taking a Minor Concentration according to the specialty that best suits their interests. These concentrations may be in complementary or in-depth disciplines. As in all UC programs, they must meet the requirements of the General Education Plan, including communication skills in English and Spanish.

Upon completion of the Bachelor's Degree, graduates will be able to obtain professional qualifications and/or apply to graduate programs both in Chile and abroad. On average, the duration of the graduation phase is two years in addition to the Bachelor's Degree awarded by College.

Another option that College allows is to complete a program of at least two years, which is composed of some required courses of the Bachelor's Degree and other specific courses of the program the student wants to transfer to. The courses taken will be validated or recognized in the new program, being part of the new curriculum.

It is important to emphasize that this study plan allows students to make a mature and informed decision regarding the academic and professional options offered by the University, and to consider their interests, skills and abilities.

Plan de estudio LicenciaturaT200 vi

Centralized Admission

Centralized admission is the main form of admission, which is carried out through the transition tests (PDT, as per its Spanish acronym; former PSU). This admission process does not depend directly on the University. It is carried out centrally at the national level and involves the Chilean universities of the Council of University Rectors and a group of private universities attached to the Single Admission System (SUA).

Special Admission

Pontificia Universidad Católica de Chile also offers an additional admission track for applicants who already have a higher education, applicants who have special needs to take the admission tests and applicants who are outstanding in national sports, artistic or scientific fields.

Through this track it is also possible to enter the Bachelor of Arts and Humanities, Social Sciences and Natural Sciences and Mathematics Degrees. The application process is done centrally in Admission UC. Read more about the Special Admission Track.

Once the application has been submitted, the corresponding evaluation process must be completed according to the dates stipulated in the calendar:

  • Bachelor of Social Sciences: Essay, Math Exam and Interview.

  • Bachelor of Arts and Humanities: Essay and Interview.

  • Bachelor of Natural Sciences and Mathematics: Mathematics Exam and Interview.

Admission thorugh Equity Track

Go to Admission through Equity Track