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La protección del medio ambiente se ha convertido en un objetivo importante para muchas organizaciones. Una forma de lograrlo es buscar la sustentabilidad, que consiste en utilizar los recursos para satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos futuros. Aunque frecuentemente este concepto se asocia con la protección y conservación del medio ambiente, también tiene impactos sociales y económicos. De hecho, muchas empresas adoptan estrategias de sustentabilidad para incrementar sus ganancias, y los aspectos ambientales se convierten en un beneficio adicional.
Los profesionales de la sustentabilidad ayudan a las organizaciones a lograr sus objetivos asegurándose de que sus prácticas comerciales sean económica, social y ambientalmente sustentables. Este es un campo diverso que incluye una amplia variedad de profesionales: científicos o ingenieros, agrónomos, arquitectos y planificadores urbanos, entre otros.
Las oportunidades laborales centradas en el medio ambiente se encuentran en industrias tan diversas como el derecho, la medicina y la salud pública, los negocios, la enseñanza, la redacción, la conservación, la producción y exploración de energía y la agricultura.
La industria de los combustibles de carbono y el sector de las energías renovables son también una oportunidad de trabajo en este campo. Una de las áreas de trabajo más amplias dentro de la energía es la consultoría y los servicios de asesoría, que incluye temas tan diversos como el análisis de los mercados energéticos, la geopolítica, las tendencias de la industria, la evaluación de inversiones y problemas de accesibilidad.
Gran parte de los profesionales que se desempeñan en el campo de la salud trabajan directamente con los pacientes, pero también pueden desempeñar una variedad de funciones administrativas. La mayoría de los especialistas se encuentran trabajando en instituciones de salud públicas y privadas, incluidos hospitales, laboratorios y clínicas. Sin embargo, muchos administran sus propias prácticas o trabajan como parte de un equipo de otros profesionales médicos especializados para determinar cómo tratar y cuidar mejor a sus pacientes.
Es un campo muy diverso; práctica clínica, salud comunitaria, administración médica, políticas de salud, docencia, investigación y más. Muchos de quienes se interesan en el área de la salud quieren ser médicos cirujanos, pero también hay quienes optan por desempeñarse en la salud pública, odontología, enfermería, salud mental, farmacia, terapia ocupacional, nutrición, kinesiología, fonoaudiología o medicina veterinaria.
Este es un campo absolutamente interdisciplinario y centrado en las relaciones entre gobiernos, personas, países y organizaciones, y es ideal para alguien interesado en los asuntos mundiales y los desafíos globales. Los profesionales en este campo encuentran trabajo en el servicio exterior, política, consultoría, desarrollo económico, diplomacia, comercio, seguridad y varias otras áreas.
Los profesionales de este campo tienen conocimientos de política, historia, economía, derecho, sociología, psicología, filosofía, ética y geografía, entre otros. Se enfrentan con frecuencia a distintas culturas e idiomas.
Los medios de comunicación pueden implicar proporcionar contenido escrito, hablado y multimedia para sitios web, estaciones de radio y televisión, redes sociales o publicaciones impresas en lugares tan diversos como empresas, organizaciones de noticias, editoriales, instituciones educativas, grupos sin fines de lucro y agencias gubernamentales.
Con el creciente número de publicaciones digitales e híbridas, muchos periodistas están comenzando sus carreras en estas publicaciones. El periodismo basado en datos sigue creciendo, por lo que los aspirantes a periodistas también deben sentirse cómodos al buscar, comprender y visualizar datos.
La mayoría de los escritores creativos comienzan enviando su trabajo a revistas literarias, editores, agentes y productoras. Sin embargo, cada vez más escritores creativos encuentran audiencia a través de blogs, Twitter y/o toman la decisión de autopublicar.
El campo de la publicidad, escritura, edición y publicación están relacionados en el sentido de que todos implican trabajar con la palabra escrita y son interdependientes, pero sus enfoques pueden ser significativamente diferentes.
Es posible que la industria del deporte pueda ser vista por algunos como un campo apasionante y con oportunidades para profesionales con diferentes habilidades. Entre los roles más comunes se encuentran los datos y análisis, operaciones, representación legal, marketing y asociaciones de marca, producción, medios, estrategia comercial y TI.
El conocimiento de ciertos temas científicos puede resultar útil en las áreas del periodismo científico o la escritura técnica.
Este campo laboral ofrece amplias posibilidades a los egresados para conseguir el éxito profesional. Tiene como campo de acción las empresas mineras, empresas de ingeniería, proyectos mineros del sector privado, instituciones gubernamentales relacionadas y empresas dedicadas al desarrollo vial.
Es posible desempeñarse en consultoría, asesoría, gestión, coordinación y puesta en marcha de proyectos relacionados con la exploración, extracción y transporte de minerales y metales; con el manejo de desechos, contaminación y medio ambiente, entre otros.
La industria del marketing y la publicidad comunica el valor único y que satisface las necesidades de un bien o servicio a un consumidor a través de un canal específico.
Los especialistas en marketing utilizan datos de investigación y sondeos de mercado para determinar la demanda de los clientes o identificar mercados potenciales para sus productos y servicios. La gestión de productos, gestión de marca, análisis de marketing, marketing digital y de contenidos son algunas áreas de este campo laboral.
La publicidad es un componente del marketing, cuando un producto o servicio se promociona a través de Internet, dispositivos móviles, televisión, vallas publicitarias o de cualquier otra forma con el propósito de ganar exposición, generar conciencia o vender, se trata de publicidad. Algunas funciones clave en la industria de la publicidad incluyen nuevos servicios comerciales, servicios de cuentas, planificación de cuentas, creatividad, medios y producción.
La publicidad digital ha creado una demanda de programadores y diseñadores basados en computadoras que pueden desarrollar sitios web, anuncios en línea, juegos y aplicaciones.