Vías de Ingreso

Admisión Centralizada

La admisión centralizada es la principal forma de ingreso, la cual se realiza a través de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (ex PSU Y PDT). Este proceso de admisión no depende directamente de la Universidad, sino que se realiza en forma centralizada a nivel nacional y participan las universidades chilenas del Consejo de Rectores y un grupo de universidades privadas adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA).

Admisión Especial

La Pontificia Universidad Católica de Chile ofrece una vía adicional, denominada Admisión Especial, para postulantes con estudios superiores; postulantes que se encuentren en desigualdad de condiciones para rendir las pruebas de admisión y postulantes destacados en el ámbito deportivo, artístico o científico nacional.

A través de esta vía también es posible ingresar a las Licenciaturas en Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales y Matemáticas y el proceso de postulación se realiza de forma centralizada en Admisión UC. Ver más detalles de la vía de Admisión Especial.

Una vez realizada la postulación se deberá cumplir con el proceso de evaluación correspondiente de acuerdo a las fechas estipuladas por calendario:

• Licenciatura en Ciencias Sociales: Ensayo, Examen de Matemáticas y Entrevista.
  • Licenciatura en Artes y Humanidades: Ensayo y Entrevista.
  • Licenciatura en Ciencias Naturales y Matemáticas: Examen de Matemáticas y Entrevista.

Admisión Vías de Equidad

Ir a Admisión Vías de Equidad