¡Prepárate para la Feria de pasantías, prácticas e inserción laboral!

Ad portas de la actividad que se realizará el próximo 28 de agosto, Fabián Berríos, del Centro de Desarrollo Profesional, entregó tips a los y las estudiantes de la Unidad Académica para enfrentarse a esta instancia

WhatsApp Image 2024 08 22 at 12.01.24

El área de Vinculación con el Medio, liderada por Catherine Calderón, llevó a cabo el Taller de inserción laboral como preparación para la Feria de pasantías, prácticas e inserción laboral.

El diálogo se enfocó en cómo presentarse a la feria, la forma en que se debe estar informado de las organizaciones y también la importancia de contar con un buen perfil profesional.

Fabián Berríos, psicólogo UC y miembro del Centro de desarrollo profesional, dio algunos tips para abordar la feria: “Primero, investigar y explorar la organización que quieres conocer. Es muy importante reconocer el lugar, la cultura y cuál es tú motivación. Segundo, presentarte y expresar tu perfil profesional, contando acerca de tus competencias y conocimientos. Tercero, quedar en contacto con las personas que conversaste, ya sea por mail o LinkedIn. Esta última es la red profesional por excelencia, por la cual te sugerimos quedar en contacto para consultar dudas y futuras experiencias laborales”.

El taller realizado en el Auditorio San Andrés de College UC, contó con la presencia de estudiantes próximos a egresar, quienes valoraron la actividad realizada y destacaron la importancia de contar con experiencias de este tipo. Esta instancia fue muy importante. Considero que muchas personas deberían participar, sobre todo los que están casi terminando el proceso de College o ya están haciendo la articulación, porque realmente responde muchas dudas que uno puede tener antes de sumergirte al mundo laboral. Fue muy didáctico, fue una conversación muy íntima entre los que estábamos. Muchos dijeron sus experiencias con respecto de lo que esperaban a futuro, después de terminar la carrera, o como ellos esperaban recibir este nuevo mundo”, comentó Claudia Maldonado, estudiante de la licenciatura de Ciencias Sociales con major en Derecho.

Recordar que el próximo miércoles 28 de agosto, Vinculación con el Medio desarrollará, desde las 9.30 a las 16.00 hrs, la Feria de pasantías, prácticas e inserción laboral frente al Hall central, Campus San Joaquín.

Serán más de 20 organizaciones, relacionadas a diferentes disciplinas, las que participarán: Arauco, Cumplo, Banco de Chile, Aqua Chile, Techo, Unilever, etc.

Para más información y ver las posibles ofertas generadas, visitar: https://mifuturo.college.uc.cl/