College UC realizó encuentro entre representantes Think Tank & Alumni

La instancia reunió a diferentes personalidades del ecosistema laboral y egresados de la Unidad Académica

THINK TANK CONVERSANDO

La reunión, llevada a cabo en las dependencias del Campus San Joaquín, inició con la bienvenida de la directora Romy Hecht, quien dio a conocer información relacionada a los nuevos Estatutos de College UC.

Posteriormente, la jefa de Comunicaciones, Consuelo Macari, presentó al equipo Think Tank y Alumni UC la nueva estrategia comunicacional de la Unidad Académica, dando paso al área de Vínculo con el Medio, liderada por Catherine Calderón, quien expuso sus principales objetivos, como el desarrollo de un vínculo con una red de organizaciones para que conozcan y validen esta formación de pregrado en el mercado laboral.

De esta forma, el encuentro permitió el diálogo en torno al modelo educativo que ofrece College UC, el mensaje que la unidad entrega a sus principales audiencias y la interdisciplina en el mundo laboral.

Uno de los integrantes del equipo Think Tank, Carlos Rodríguez, quien es gerente de Innovación Estratégica de Entel, valoró la formación integral y el perfil del estudiante egresado de College UC. Los problemas a los que nos enfrentamos como sociedad, como empresa y también como personas, son más complejos, superdiversos. Tener una capacidad de poder verlos de distintas manera -holística-, a través de conocimientos de distintas disciplinas y poder integrarlos de manera correcta, te da más alternativas de encontrar distintas soluciones (…) poder tener una personalidad que tenga esa visión, va a encajar y va a poder ser un líder transformacional sumando a personas de distintas visiones”

Asimismo, Diana McAllister, Marketing Senior Manager Consultant, se refirió a la importancia de estas instancias, que reúnen al mundo empresarial y educativo: “Feliz de poder participar, porque creo que la unión entre las empresas y lo que vemos en el día a día, lo que se necesita (...) creo que poder aportar desde esta mirada, desde la empresa, desde los profesionales, desde el futuro y poder transmitírselo a College y que lo puedan transmitir a sus alumnos es aún más potente”.

Los participantes egresados de College UC, también tuvieron la oportunidad de sumarse a la conversación respecto a su formación académica y su aporte en el área laboral. “College me dio las herramientas mediante la Interdisciplina para desarrollarme en distintas áreas y no solo en una. En ese sentido también se refleja en mi trabajo (…) hago hartas cosas enfocadas en las artes y humanidades, pero también considerando mi major y dos minor”, comentó Jeremías Mateluna, licenciado en Artes y Humanidades, con Major en Comunicaciones y doble Minor en Estética del Cine y Escritura Creativa.

Al cierre del encuentro se invitó al equipo Think Tank de College UC a asistir a la próxima Feria Construye tu Futuro y a mantener esta relación entre la Unidad Académica y el mundo empresarial. Vale destacar que los representantes en esta instancia de dicho equipo fueron: Carlos Rodríguez, gerente de Innovación Estratégica de Entel, Diana McAllister, Marketing Senior Manager Consultant, Eduardo Grandon G100 CEO fundador, Carolina Montes, gerente de Impacto de Cumplo y Juan Manuel Jordan, VP Personas y Sustentabilidad de Komatsu.