4TO TALLER POTENCIA TU COLLEGE: TRABAJA EN LA UC

La cultura laboral UC de la mano de testimonios de dos egresadas

taller2

En esta cuarta versión de un ciclo de talleres organizados por el área de Vinculación con el Medio de College UC, se invitó a estudiantes y Alumni de la Unidad Académica a conocer la cultura de trabajo en la universidad, además de su estructura, expectativas y las competencias y habilidades requeridas en la institución.

El evento contó con testimonios de dos egresadas: Pia Billa Jerez, licenciada en Ciencias Sociales, periodista y actual coordinadora del área de Posicionamiento de la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales, y Verónica Milla Morales, licenciada en Artes y Humanidades y coordinadora de Preingeniería UC. Ambas conversaron de su experiencia dentro del ecosistema laboral en la Pontificia Universidad Católica.

“Les interesa que tú te capacites, que tú crezcas. Hoy día yo estoy haciendo un magíster con unas becas internas de la Universidad, las becas VRE (…) También hay distintos cursos de capacitación. Yo creo que lo más importante, por lo menos lo que yo busco, es la posibilidad de crecer profesionalmente, de que me capaciten, de que me valoren y de ser parte de algo. Yo hoy día me siento muy UC, soy muy camiseteada UC y eso es por el sentimiento que provoca el trabajo acá”, señaló Pia Billa respecto a su desarrollo como profesional dentro de la institución.

También, el jefe de Reclutamiento y Selección de la Dirección de Personas, Oscar Gomezese Sotomayor, habló del tipo de estudiante egresado de College UC y sus competencias en el mundo laboral: “Son alumnos que tienen mucha iniciativa y proactividad, porque tienen que realmente descifrar y tener que estar cuestionándose qué quieren hacer y cómo lo quieren hacer. Ese autodescubrimiento y proactividad se ve a lo largo de su trayecto, tanto educativo como laboral”.

De la misma manera, estudiantes de último año de la Unidad Académica tuvieron la oportunidad de conocer testimonios y orientarse en torno al proceso de búsqueda de trabajo. “La instancia fue muy buena porque permitió de manera resumida y con una vista panorámica entender cómo es el ambiente y la forma de trabajar que se tiene en la UC como profesional, que es algo que no vemos normalmente muy visibilizado porque pensamos que quien trabaja en la UC trabaja como académico, pero no vemos muchas veces la parte del profesional, que no está en esa parte académica, pero está en la parte más del proceso de funcionamiento de la UC. Entonces fue una muy buena instancia para poder conocer más de cerca eso”, destacó Gabriel Astudillo, estudiante de último año de la Licenciatura de Artes y Humanidades.

Para conocer de más actividades realizadas por College UC, síguenos en nuestras redes sociales oficiales y visita nuestras publicaciones en la página web.