Reunión de equipo Think Tank profundizó sobre las necesidades del mercado laboral

El encuentro refuerza el compromiso de College por una formación integral.

ThinkTank 013 WEB

Cuando se reunieron en abril de este año, el equipo del Think Tank College se comprometió a tener una periodicidad para actualizar la información sobre el mundo laboral.

De esta forma, el pasado jueves 16 de noviembre se realizó un nuevo encuentro en el que participó la dirección de College y representantes de empresas privados y organizaciones sociales.

El perfil del futuro

Uno de los temas que se desarrollaron en la conversación fue sobre cómo formar a los profesionales del futuro. Quienes estudian en las licenciaturas en College UC tienen la oportunidad de ampliar su mirada académica y profesional para dar respuesta a nuevos desafíos.

Patricio Neira, Gerente General de Techo Chile, se mostró entusiasta de este análisis. “Estamos pensando en los profesionales del mañana y modificar cualquier tipo de acción que ayude a los profesionales, especialmente a los jóvenes, es un cambio rotundo para el futuro. Creo que es un cambio exponencial y las mejoras que ustedes vivan y entiendan más allá de la realidad, más allá de la universidad, es un cambio que hace la diferencia cuando van al mundo laboral”.

Asimismo, el subdirector académico de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Matemáticas, Renato Lewin, valoró el trabajo y la conversación con el mundo profesional. “Una cuestión fundamental para los académicos de la universidad es conocer cómo piensa el mundo exterior, porque la mayoría de los académicos no hemos trabajado afuera. Somos de la universidad, estudiamos aquí, trabajamos aquí, y no sabemos cómo funcionan las empresas, el mundo. Es fundamental saber esto para preocuparnos de la formación integral, no solo desde nuestra disciplina. Es muy importante saber qué es lo que necesita el mercado laboral, sobre todo para College que apunta a infinitas cosas, no sólo lo académico”, dijo.

El equipo Think Tank buscará fortalecer esta alianza académica-laboral para que las actualizaciones curriculares de los perfiles de College UC entreguen mejores herramientas de formación para el mundo que está en constante cambio.