College UC celebró a su nueva generación egresados y egresadas

Fueron 260 personas quienes terminaron su ciclo académico de licenciatura.

Graduacin 2023 general

Como en cada año, en College UC se cierra un ciclo junto a la nueva generación de quienes terminan sus estudios de pregrado en alguna de las tres licenciaturas que la Unidad Académica ofrece. Ad portas de cumplir 15 años, con una planta académica en crecimiento y un futuro desafiante, más de 200 personas fueron felicitadas por terminar su licenciatura.

Cultivando College

La directora Romy Hecht, fue la encargada de abrir los discursos con palabras dirigidas a la comunidad: “College UC ha sido construido a lo largo de estos años por más de doce mil personas, que junto a sueños, proyectos e iniciativas de crecimiento a nivel personal, organizacional, empresarial y público han permitido que echemos raíces como un espacio de encuentro y aprendizaje, como un espacio de desarrollo académico cuyo eje está anclado y comprometido con la interdisciplina”.

En esa línea, destacó a distintos perfiles que a lo largo del tiempo se han formado en las tres licenciaturas, enfatizando cómo el plan curricular de College permitió que dichos profesionales se destaquen en sus áreas de trabajo o investigación.

Asimismo, parafraseó al histórico rector Fernando Castillo Velasco para pedirle a las personas egresadas que tomen conciencia de su rol histórico para el desarrollo de la sociedad, en la que personas creativas, valientes y dialogantes sean las que lleven esos cambios.

Tras sus palabras, la ceremonia continúo con la tradicional entrega de diplomas con el grado académico de Licenciatura y los premios de excelencia académica.

Espíritu College

Graduacin College CatalinaSumado a los reconocimientos académicos, desde el 2017 se entrega el premio Espíritu College, que distingue a la persona que representa los valores de la Unidad Académica, siendo referente no sólo por sus buenas calificaciones, sino también por su participación activa tanto cocurricular como extracurricular.

Este año el premio fue para Catalina Morgado, estudiante de la licenciatura en Ciencias Sociales. Sin embargo, su historia no comenzó en ahí. Ella ingresó el año 2019 a la licenciatura en Ciencias Naturales y Matemáticas a través del Programa Talento e Inclusión. Pero se dio cuenta que lo sus intenciones no iban por esa área, así que solicitó un cambio interno y terminó en lo que sería su licenciatura, cursando un major en Derecho y un minor en Políticas Públicas.

En sus palabras agradeció a su familia, amistades y compañía, así como al equipo de coordinación académica de College por el apoyo brindado durante estos años y a los Programas de Embajadores y Tutorías Par, donde pudo desarrollar habilidades y competencias más al aula.

“Esto significa que hoy no es el fin sino un comienzo de un emocionante viaje hacia el futuro. Donde cada uno de nosotros/as tiene el poder y la responsabilidad de forjar su propio camino, de aplicar lo que hemos aprendido y contribuir al mundo de forma significativa, siempre recordando que somos los y las representantes de un modelo de educación superior que contiene un sello único como lo es la interdisciplina y la flexibilidad”, mencionó.

Posteriormente, se realizó un cóctel de honor en celebración de este hito, donde la comunidad se pudo encontrar en el patio de College UC.

Si quieres ver las fotos puedes encontrarlas en nuestro fanpage de Facebook. ¿No encuentras la tuya? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para derivarte con el fotográfo de la jornada.