College reconoció a sus estudiantes Matrícula de Honor

Este jueves se celebraron los logros académicos de estudiantes de las tres licenciaturas.

Matricula de honor 2023

Con un acogedor almuerzo en la sala San Andrés, College UC reconoció la excelencia académica de estudiantes que, ya sea por su puntaje de admisión PAES o por obtener el mejor promedio de su promoción se les otorgó la Matrícula de Honor UC.

En la actividad hubo un diálogo ameno entre la dirección de College y el estudiantado reconocido académicamente. “Para nosotros contar con su presencia en esta ceremonia es algo significativo y gratificante. Este reconocimiento que les hacemos es un pequeño paso que les va a permitir llegar a lugares a los que quizás no hubiesen esperado”, dijo la directora Romy Hecht

Un vínculo cercano

Rosario Vásquez es novata de la licenciatura en Ciencias Naturales y Matemáticas. Ella es una de las personas reconocidas como Matrícula de Honor por su puntaje de admisión. Su interés está en las Ciencias Biológicas y la psicología, para un posible postgrado en neurociencia. “Fue increíble saber que la gente reconoce lo que uno hace y se interesa en la diversidad que hay aquí en College. Conversando con el resto y viendo sus intereses, además de la voluntad de querer escucharnos, fue algo muy bueno”, mencionó tras la ceremonia.

Asimismo, Sebastián De La Sotta, estudiante matrícula de honor por promoción en Ciencias Sociales, también destacó la instancia: “Me gustó mucho, fue entretenido conversar”. En su caso, él hizo un cambio de carrera, ya que su deseo está en hacer un doble major en Psicología y Antropología.

Por el lado de la licenciatura en Artes y Humanidades, Sofía Gómez, quien hace una doble concentración en Gestión Cultural y Teoría Musical. “Me gustó mucho el vínculo con las autoridades. Hablé con la directora y me gustó pasar inquietudes de los estudiantes hacia la dirección. Muy rica la comida y la organización”.