¡Nueva concentración académica! Minor en Género y Poder

Esta concentración académica está disponible para las y los estudiantes de las licenciaturas de College UC y Ciencia Política.

Genero y poder Boletin

Si eres una persona interesada en estudiar los problemas asociados a la construcción de los estereotipos de género, te contamos que a partir de una actualización de formaciones académicas y una solicitud hecha por College UC y la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, finalmente se aprobó la resolución VRA Nº227/2022 que crea el minor en Género y Poder.

Esta nueva concentración curricular cuenta con un total de 50 créditos distribuidas en 20 créditos mínimos y 30 créditos optativos, dentro de una lista de cursos establecidas. El objetivo del minor es analizar, desde una perspectiva interdisciplinaria, la compresión conceptual, práctica y crítica de los problemas asociados a temáticas de género y poder.

“Este es un avance muy importante en la oferta académica que como College podemos ofrecer a nuestra comunidad estudiantil, en un trabajo en conjunto la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política”, señala Lorena Correa, directora de Gestión Académica.

¿Quiénes pueden tomar este minor?

El minor en Género y Poder está disponible para estudiantes de las licenciaturas en Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales y Matemáticas desde la admisión 2022 en adelante. Sin embargo, podrán incorporarse estudiantes de admisiones anteriores con autorización del Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, en acuerdo con College UC.

Si eres estudiante de College y tienes dudas, puedes escribir a través de las Solicitudes Generales de la Intranet.

Puedes ver el plan de estudios en nuestro Buscador Curricular.