Realizamos un nuevo taller de inserción laboral junto con el Centro de Desarrollo Profesional UC

En la actividad se abordaron las últimas tendencias en el proceso de selección y las estrategias para la búsqueda de empleo.

Taller quede seleccionad 2

Empezó el mes de marzo y, con ello, un período importante para quienes se encuentran en búsqueda de una oportunidad laboral. En este marco, College y el Centro de Desarrollo Profesional UC organizaron un nuevo taller online de búsqueda y selección laboral “¡Quedé seleccionad@!”, con el objetivo de entregar consejos y herramientas a quienes ya egresaron de la universidad o están en proceso de hacerlo.

En esta ocasión, los invitados fueron Fabian Berríos, psicólogo del Centro de Desarrollo Profesional UC y Sofía Lechuga, egresada de College y psicóloga laboral. Al comienzo, los asistentes participaron de una dinámica en la que debían destacar alguna competencia o habilidad desarrollada al participar en alguna actividad extracurricular. La responsabilidad, el trabajo en equipo y la capacidad de organización fueron algunos de los conceptos mencionados.

La flexibilidad es una característica y competencia clave del perfil de College, que permite desplegarte en múltiples ambientes. Estas competencias y experiencias que ustedes señalaron, en sus múltiples esferas, son extrapolables a su futuro laboral”, mencionó Fabian Berríos durante la actividad.

En el transcurso del taller, los expositores mencionaron algunas de las tendencias actuales en el proceso de selección de personal. El liderazgo, la proactividad y el trabajo en equipo son algunas de las competencias que más buscan los empleadores en las personas recién egresadas. Al mismo tiempo, señalaron que son múltiples los factores que influyen en la selección, por lo que es importante aprender a tolerar la frustración durante el proceso.

En la actividad se abordaron también las principales preguntas que se abordan en las entrevistas laborales. Los invitados subrayaron la relevancia de investigar con anterioridad la misión y los valores de la empresa a la que se va a postular, como también tener la capacidad de identificar las propias debilidades y cómo mejorar en ese aspecto.

“El aspecto de mejora da cierto entendimiento al reclutador del autoconocimiento que tiene el candidato, porque a la gente a veces le da miedo decir algún aspecto de mejora y eso tampoco se lee muy bien. A nivel empresa, es raro que una persona no tenga algo en lo que pueda mejorar”, agregó la psicóloga laboral Sofía Lechuga.

El taller finalizó con un breve repaso por los aspectos a incluir en el Currículum Vitae (CV) y sugerencias con respecto a aquello que no debería incluirse, concluyendo así una provechosa instancia de preparación para la búsqueda de empleo.

Recuerda que puedes solicitar una sesión de asesoría con el Centro de Desarrollo Profesional UC, escribiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información periodística: Valentina Campos