Entrevista a Martina Guerra: mejor seleccionada de College en Ciencias Sociales

Oriunda de La Serena, encontró en la formación de College un espacio para explorar y aprender sobre distintas disciplinas.

Martina Guerra nota

Entrevista a Martina Guerra: mejor seleccionada de Ciencias Sociales

Año a año entran más de 800 estudiantes a las licenciaturas de College UC. Cada uno con su historia, intereses y desafíos personales que sumados construyen una comunidad diversa e interdisciplinaria.

Martina Guerra, es una de las novatas que ingresó a la licenciatura en Ciencias Sociales este año, aunque con la particularidad de que lo hizo con el mejor puntaje ponderado de su generación. Conversamos con ella y nos cuenta por qué decidió viajar de La Serena hasta Santiago para estudiar con nosotros.

¿Cómo conociste College UC?

"La verdad es que antes del 2022 yo no sabía de la existencia de College. Durante todo mi último año del colegio estuve tratando de encontrar una carrera que me gustara lo suficiente como para sentirme segura de elegirla y buscando en la página de carreras de pregrado me encontré con College y se quedó en mi mente como una buena alternativa".

¿Cuáles son tus intenciones en la licenciatura?

"Cuando decidí que quería entrar a College fue basado en mi indecisión, no estaba segura de que carrera era para mí y quería aprovechar College para poder decidirme por una. Ahora que ya llevo casi un mes, mi perspectiva ha cambiado un poco. He aprendido un poco más y veo a College como una alternativa para explorar muchas más áreas de mi interés y poder incorporarlas profesionalmente".

¿Qué te gustaría hacer o descubrir?

"Como dije antes me gustaría explorar muchas áreas de las Ciencias Sociales. Me considero una persona con muchos intereses y me encanta la idea de poder aprender de muchas disciplinas, poder complementarlas e ir creando mi propio camino profesional".

¿Tienes otros intereses o pasatiempos además de lo académico?

"Me gusta mucho leer y escuchar música".

¿Cómo te has sentido en la universidad este mes?

"Me he sentido bien. Sigo tratando de adaptarme porque como soy de región (La Serena) extraño a mi familia y todo es muy nuevo para mí, pero la universidad y los profesores me han gustado mucho y además he hecho amigos".

Fotografía: Gentileza de Martina Guerra