College informa acerca de procesos y servicios UC

A toda la Comunidad de College le compartimos información al respecto de los diversos procesos y servicios tanto de College como de la Universidad Católica.

Si eres novata(o):

PROGRAMA DE TUTORÍAS PAR

College cuenta con el Programa de Tutorías Par para acompañarlos en su inserción universitaria y prestar los apoyos necesarios en los primeros pasos dentro de la UC (los que dadas las circunstancias serán online). Nuestro equipo de tutores está conformado por estudiantes comprometidos, atentos y asertivos, los que han estado preparándose activamente para poder atender todas sus dudas.

Durante los próximos días recibirán un correo de su tutor, acompañado de otras vías de contacto que permitirán una comunicación fluida entre el grupo. Les pedimos que estén atentos, a su correo y a su teléfono, para que puedan comenzar desde ya a vivir la experiencia de acompañamiento Tutorías Par College.

CONVALIDACIÓN REQUISITO DE INGLÉS

Para aquellos estudiantes que cuenten con una certificación que les permita convalidar el Requisito de Inglés, ya sea nivel ALTE 2 o ALTE 3, informamos que el proceso de recepción de documentos se realizará vía correo electrónico. Los interesados deberán escribir a la Sra. Nicole Fabres, Asistente de Docencia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a más tardar el día 27 de marzo, adjuntando certificado escaneado e indicado claramente nombre completo, RUT y nivel de inglés que solicitan convalidar. El asunto del correo electrónico debe ser SOLICITUD CONVALIDACIÓN REQUISITO INGLES.

A quienes hayan realizado esta solicitud en nuestras oficinas, les agradeceremos vuelvan a realizarla de manera online de acuerdo a las indicaciones anteriores.

Favor revisar los certificados admisibles para estas convalidaciones y las carreras que solicitan nivel ALTE 2 o ALTE 3 en el siguiente link.

NIVELACIONES ACADÉMICAS

Con la suspensión de actividades académicas presenciales, no será posible realizar las Nivelaciones College que estaban programadas. Sin embargo, apenas retomemos las actividades en el campus, contarán semanalmente con Salas de Ayuda de Matemáticas, Economía, Química y Física, para enfrentar de mejor manera sus cursos. Serán informadas oportunamente.

Para todos los estudiantes College

PROBLEMAS DE CONEXIÓN A PLATAFORMA CANVAS, ZOOM U OTRAS

College ha elaborado una encuesta con la intención de pesquisar casos de estudiantes que aún no pueden acceder a las plataformas en las que se han estado realizando las clases online o bien la conexión ha presentado problemas significativos. Para evaluar el origen de éstos le solicitamos que si usted se encuentra en esta situación ingrese aquí y con esos antecedentes un integrante de nuestro equipo lo contactará a la brevedad para evaluar posibles soluciones.

JUSTIFICACIONES DE INASISTENCIA A ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Dependiendo de lo informado por los profesores de sus cursos, en algunos de ellos podría requerir justificar la inasistencia a clases online u otras actividades académicas. La solicitud de justificaciones de inasistencia deberá ser realizada en nuestra Intranet en la pestaña Justificación de Inasistencias. Puede revisar el procedimiento en el siguiente link, y no olvide que es responsabilidad del estudiante hacer llegar el documento con la justificación al profesor del curso.

SERVICIOS DE ATENCIÓN

A continuación información acerca de distintos servicios de la UC:

DIRECCIÓN DE ASUNTOS SOCIOECONÓMICOS

Ante cualquier consulta en relación a beneficios, créditos y becas por favor escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


SALUD ESTUDIANTIL

a) Programa de Ansiedad, Estrés y Sueño

Se están ofreciendo Consejerías de Ansiedad, Estrés y Sueño de manera presencial y online. Las Consejerías presenciales se están realizando en los siguientes horarios: Campus San Joaquín: de lunes a viernes, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas.

Horarios online:

  • Lunes: 09:00 a 13:00 hrs.
  • Martes: 09:00 a 13:00 hrs y de 14:00 a 16:00 hrs.
  • Miércoles: 09:00 a 13:00 hrs y de 14:00 a 17:00 hrs.
  • Jueves: 14:00 a 16:00 hrs.

Para solicitar una hora de Consejería en modalidad presencial u online, escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

b) Enfermeras en los campus UC/ Programa Campus Saludable

  • Se están resolviendo dudas de coronavirus en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  • Dudas de salud sexual se orientan de forma online en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  • Campus San Joaquín y Casa Central cuentan con enfermera para atención de urgencias de 10:00 a 16:00 horas.
  • Se actualiza diariamente el Instagram de @saludestudiantiluc con novedades de todas las áreas.

c) Centro de Apoyo al Rendimiento y Exploración Vocacional (CARA UC)

Se está ofreciendo Atención Psicoeducativa en formato online, en los siguientes horarios:

  • Lunes: 13:00, 14:00, 15:00 y 15:30, hrs.
  • Martes: 09:00 a 11:00 y de 14:00 a 17:00 hrs.
  • Miércoles: 09:00 a 12:00 hrs y a las 16:00 hrs.
  • Viernes: 11:30 hrs.

Para solicitar una hora de Atención Psicoeducativa debe ingresar a rendimientoacademico.uc.cl o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los otros servicios se llevarán a cabo en los horarios dispuestos en MI CARA en formato online desde la próxima semana en caso de mantenerse las medidas de cuidado de salud.

Cursos OFG CARA se continúan realizando de forma online.

d) Centro de Salud Mental Estudiantil

Durante esta semana el horario de atención es de 10:00 a 16:00 horas. A partir del lunes 26 de marzo la atención para estudiantes (que ya se están atendiendo) será en modalidad online. Se les pide contactar a su psicólogo si no han sido contactados.

Estudiantes que quieran empezar a atenderse o no lo hayan hecho en los últimos 3 meses, deben acudir presencialmente para una SOI (Servicio de Orientación Inmediata) al mesón de Salud Estudiantil, ubicado en el Hall Universitario, entre 10:00 y 13:00 horas.

e) Atención de Salud Dental

Las atenciones presenciales están suspendidas hasta nuevo aviso. Puede revisar en saludestudiantil.uc.cl contenido educativo en relación a salud bucal.

f) Suspensión por Salud

Puede enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para orientación y envío de documentación.

CENTRO DE DESARROLLO PROFESIONAL (CDP)

El Centro de Desarrollo Profesional sigue apoyando los procesos de autoconocimiento y transición al mundo del trabajo mediante herramientas de apoyo online para talleres en carreras previamente acordadas y asesorías individuales sobre búsqueda de empleo, entrevistas laborales y CV efectivo.

Los estudiantes son contactados directamente por CDP o a través de los profesores de los cursos. Para consultas puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o revisar en este link.

DEPORTES UC

Cursos Deportivos de Formación General siguen funcionando de forma online, cada profesor coordina con sus estudiantes.

Inscripción a Talleres Extraprogramáticos artísticos y deportivos, y otras actividades presenciales y extracurriculares DAE se encuentran suspendidas. Si tiene alguna duda sobre actividades específicas puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Finalmente recordarles que estaremos informando permanentemente a través de nuestras redes sociales y que cualquier consulta pueden escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.