Iniciativas College UC fueron acreditadas como actividades cocurriculares

Los programas de Embajadores y Tutorías Par fueron reconocidos por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la universidad como una iniciativa relevante para la formación de estudiantes.

Actividades Cocurrilares WEB

En el aula magna Eliodoro Matte del Centro de Extensión UC se realizó la ceremonia de reconocimiento cocurricular de parte de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y que tuvo a College como una Unidad Académica destacada.

Esto porque el programa de Embajadores y Tutorías Par de College fueron seleccionadas, aprobadas y acreditas como una actividad cocurricular de la universidad, entregando de esta forma la oportunidad a quienes sean parte de estos programas de tener un registro en su ficha académica y una validación de su trabajo más allá del aula de clases.

El reconocimiento

Durante la ceremonia, la directora Asuntos Estudiantiles UC, Carola Méndez, destacó a las iniciativas acreditadas, destacando su perfil en la formación de los estudiantes, entregando una formación activa. “Nos damos cuenta de las grande de las grandes iniciativas de desarrollo estudiantil y de formación. Hemos visto la relevancia una formación que tribute al perfil del egresado o egresada UC, y que los estudiantes tengan un rol activo en cada actividad, donde puedan lograr evidenciar los aprendizajes que se esperan”, dijo.

Asimismo, el vicerrector académico de la UC y ex director de College, Fernando Purcell, dedicó unas palabras de felicitaciones a todas las iniciativas. “No son sólo las Facultades, las Unidades Académicas, las carreras las que forman, sino también el conjunto de la universidad que lo pueden hacer desde una serie de actividades no académicas”, destacó.

Las iniciativas College

Por el programa de Embajadores firmó la jefa del área de Comunicaciones, Consuelo Macari, quien estuvo acompañada por la coordinadora de Formación de Embajadores de College, Ivania Aguilera. En tanto, por el programa de Tutorías Par fueron el subdirector de Gestión Académica, Jorge Orellana, junto a los coordinadores generales Danitza Iturrieta y Daniel Trujillo.

Además, estuvo presente como integrante de la comisión que trabajó en el proyecto la ex Consejera Superior UC y egresada de College, Florencia Vildósola, quien manifestó su apoyo a los programas College: “Son dos programas que conozco y me alegra mucho. Son dos programas que han ayudado y me ayudaron cuando era novata. Ahora se van a profesionalizar, y sólo queda mejorar para ser parte y crecer en aspectos que no lo dan los cursos, sino aspectos cocurriculares”