College UC da la bienvenida a organizaciones expositoras de la próxima Feria de Pasantías, Prácticas e Inserción Laboral

En el marco de la semana Mi Futuro, recibimos a parte de las más de 30 organizaciones que participarán en la feria con sus ofertas de pasantías y prácticas para los estudiantes del programa.

Bienvenida feria 4El pasado miércoles se realizó la Charla de Bienvenida para Expositores de la Feria de Pasantías, Prácticas e Inserción Laboral, la que se llevará a cabo entre los días 4 y 8 de octubre. En ella se presentó el programa College, su propósito y el perfil interdisciplinario de sus estudiantes en una oportunidad para generar vínculos y experiencias extraacadémicas con organizaciones y empresas de diferentes tamaños, funcionamiento y categoría.

En la instancia participaron Loreto Valenzuela, directora de College UC; Catherine Calderón, coordinadora del Área de Vínculo y Desarrollo Profesional de College y más de 20 representantes de las diferentes organizaciones que serán parte de esta primera edición virtual de la feria. Entre los asistentes, participaron organizaciones y centros UC, como la Red de Centros y Estaciones Regionales y el Programa Sin Límites; además de organizaciones externas como la Fundación Plades, el Museo Andino, Corporación Crea +, Enseña Chile, Thinkey, entre otras.

“Creemos que este vínculo es muy importante y queremos reforzarlo, consolidarlo y que también ustedes nos ayuden a formar vínculos con otras personas de sus instituciones y de su círculo”, señaló Loreto Valenzuela, directora de College, quien presentó el programa a los asistentes y el enfoque en la formación interdisciplinaria, además de las diferentes posibilidades que tienen los estudiantes después de obtener su licenciatura.

“Nuestra área busca generar vínculos con las distintas organizaciones, que son de un interés especial para complementar la formación curricular de los estudiantes. Y esto ha tenido mucho éxito, los va ayudando a explorar distintas carreras y hacia dónde quieren llevar sus disciplinas. Es una oportunidad muy grande para trabajar en conjunto todas estas posibilidades”, destacó Catherine Calderón, coordinadora de Vínculo y Desarrollo Profesional, quien describió el funcionamiento de las pasantías y prácticas profesionales, además de la importancia que cobran este tipo de experiencias en la formación de los estudiantes.

A través de una actividad en conjunto, a los asistentes se les preguntó “¿Qué espera que aporte cada pasante o practicante en su organización?”, donde destacaron conceptos como la motivación, ideas, proactividad, innovación, creatividad, compromiso e iniciativa. Y frente a la pregunta “¿Qué competencias y habilidades debería tener alguien con una licenciatura de College UC?”, los asistentes destacaron la importancia de competencias como el trabajo en equipo, liderazgo, autonomía, empatía y planificación.

Posterior a la actividad, los asistentes pudieron ver parte del avance de la plataforma que estará disponible para los estudiantes a partir del próximo lunes 4 de octubre. En el sitio web se encontrarán desplegados los logos de cada organización. Cada expositor contará con un módulo propio con sus ofertas de pasantía y/o práctica profesional, además de un video de presentación para los estudiantes.