Periodismo y Editorial

Los medios de comunicación pueden implicar proporcionar contenido escrito, hablado y multimedia para sitios web, estaciones de radio y televisión, redes sociales o publicaciones impresas en lugares tan diversos como empresas, organizaciones de noticias, editoriales, instituciones educativas, grupos sin fines de lucro y agencias gubernamentales.

Con el creciente número de publicaciones digitales e híbridas, muchos periodistas están comenzando sus carreras en estas publicaciones. El periodismo basado en datos sigue creciendo, por lo que los aspirantes a periodistas también deben sentirse cómodos al buscar, comprender y visualizar datos.

La mayoría de los escritores creativos comienzan enviando su trabajo a revistas literarias, editores, agentes y productoras. Sin embargo, cada vez más escritores creativos encuentran audiencia a través de blogs, Twitter y/o toman la decisión de autopublicar.

El campo de la publicidad, escritura, edición y publicación están relacionados en el sentido de que todos implican trabajar con la palabra escrita y son interdependientes, pero sus enfoques pueden ser significativamente diferentes.

Es posible que la industria del deporte pueda ser vista por algunos como un campo apasionante y con oportunidades para profesionales con diferentes habilidades. Entre los roles más comunes se encuentran los datos y análisis, operaciones, representación legal, marketing y asociaciones de marca, producción, medios, estrategia comercial y TI.

El conocimiento de ciertos temas científicos puede resultar útil en las áreas del periodismo científico o la escritura técnica.