Arte y Cultura

En el campo de las artes podemos encontrar actores, músicos, coreógrafos, compositores, directores, sonidistas, escenógrafos, diseñadores, escultores, pintores y fotógrafos entre otros.

Trabajar en las artes creativas requiere talento, formación continua y una verdadera pasión por el trabajo. Ahora, el campo de las artes y la cultura también necesita administradores de arte innovadores que puedan combinar su creatividad y pasión con habilidades analíticas, comerciales y tecnológicas para apoyar organizaciones artísticas diversas.

Es importante considerar que la gestión de las artes incluye áreas comunes a otras organizaciones como el desarrollo, marketing, medios, relaciones públicas, comunicaciones, recursos humanos, finanzas, asuntos jurídicos, y por supuesto también la educación, innovación e investigación entre otras.

Una formación en conservación, restauración, curatoría y/o historia del arte es frecuente entre los profesionales de este campo laboral, y quienes desean desarrollarse ​​en temas de conservación o restauración posiblemente requerirán una sólida formación en química, física y tecnología de información.

También está la industria de la música en donde existen oportunidades para desarrollar una carrera en el lado empresarial, creativo o tecnológico, desempeñando funciones que involucran gestión, estrategia, operación comercial, marketing, medios digitales y tecnología entre otras.