TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL PROCESO INSCRIPCIÓN DE CURSOS EN TRES PASOS

La Mesa de Ayuda College ya se encuentra habilitada para que puedas hacer llegar tus consultas. 

Docencia newsComo todos los años comienza el proceso de inscripción de asignaturas y desde College estamos listos para orientarte para que tomes la mejor decisión. 

Para facilitar el desarrollo de este proceso te invitamos a consultar los detalles del proceso en 3 simples pasos. 

Primer paso

Infórmate sobre la oferta académica disponible. Para eso podrás utilizar el Buscador de Cursos que ya se encuentra habilitado.

Podrás encontrar las asignaturas que se dictarán con sus respectivos y nuevos NRC, horarios, profesores, campus y formato curso. Además, de la distribución de vacantes por asignatura para visualizar las reservadas para College, ofrecidas y libres.

Cabe destacar, que según evolucione el escenario sanitario, la modalidad de los cursos podrá modificarse para contemplar mayores actividades presenciales. En base a lo anterior, se dispondrá de 4 modalidades de cursos, tres de las cuales contemplan presencialidad, ya sea total o parcial:

  • Presenciales
  • Híbridos (presencialidad voluntaria)
  • Remotos con Actividades Presenciales (clases lectivas remotas y presencialidad obligatoria en actividades)
  • Remotos (sin presencialidad)

Segundo paso

Conoce las fechas del proceso. La Inscripción serán entre el lunes 2 y el viernes 13 de agosto, las que se dividirán en 4 etapas detalladas a continuación: 

  • Primera etapa (2 al 3 de agosto), durante esta etapa el estudiante deberá priorizar la inscripción de hasta 30 créditos según las preferencias de curso, sección u horario.
  • Segunda etapa (4 al 5 de agosto), los estudiantes deberán completar su inscripción con los cursos restantes hasta los 50 créditos o los que estipule el plan de estudio.
  • Ajuste de inscripción (10 al 12 de agosto): este proceso comienza una vez finalizado el período de ajuste de vacantes por parte de las unidades y permite que cada estudiante aproveche las nuevas vacantes creadas.
  • Segundo ajuste (13 de agosto), se deberá ingresan a la plataforma en el mismo orden inicial, según sus horarios de inscripción. Durante todo el proceso, los estudiantes podrán realizar modificaciones a su inscripción, agregando o eliminando cursos según corresponda.

En cada una de las etapas, la asignación de vacantes es inmediata, siempre y cuando el estudiante cumpla con los requisitos específicos del curso (revisa en catalogo.uc.cl) y la disponibilidad de vacantes programadas (revisa en buscacursos.uc.cl). 

Tercer paso

¿Qué hacer si requieres sobrepaso? Si estás inscribiendo un curso para el cual según el sistema no cumples con los prerrequisitos, ya que tienes algún curso de nivel superior, una equivalencia no registrada o el sistema le indica que debe pertenecer a una UA específica distinta de College, deberás exponer su caso al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 10 de agosto. 

Mesa de Ayuda 

La Mesa de Ayuda College se encontrará habilitada para las y los estudiantes que lo necesiten. Podrás hacer llegar tus consultas por medio de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

A partir del día viernes 13 de agosto la mesa se encontrará disponible, en los siguientes horarios de atención: 

  • Lunes 2 al jueves 5 de agosto: 8.00 a 20.00 hrs. 
  • Martes 10, miércoles 11 y viernes 13 de agosto: 8.00 a 20.00 hrs.
  • Fuera de las fechas señaladas (de lunes a viernes), la atención será entre las 9.30 y las 17.30 hrs. No habrá atención el fin de semana.

Al momento de enviar tu correo con la solicitud, deberás incluir la siguiente información: 

  • Nombre completo
  • Rut
  • College
  • Sigla
  • Sección
  • NRC
  • Nombre del curso, además de una breve descripción de por qué necesitas el curso.

Importante: durante el período de inscripción, la agenda de las coordinadoras estará cerrada y todas las consultas se responderán por medio del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.