Testimonios

Intercambio AAyHH Yasna Cabrera

“Podría describir mi intercambio en Reino Unido en tres palabras: Aprendizaje, Crecimiento y Auto-confianza. La adquisición de estos tres elementos a través del intercambio me ayudó a tener el valor de hacer mi Master en la University of Birmingham, UK en 2018-2019.
A los estudiantes que estén pensando en realizar un intercambio académico les digo que se animen a hacerlo. Planifiquen su experiencia, busquen información sobre el lugar ¡y ahorren!”

Yasna Cabrera

Licenciatura en Artes y Humanidades
The University Of Manchester, Reino Unido
Intercambio CCNNyMM Renate Reisenegger

“Este semestre de intercambio ha sido, a mi parecer, el mejor de la carrera. Me ha gustado mucho poder conocer la realidad de otro país y me ha servido para tener otra opinión acerca de la educación en Chile y de lo que quiero realizar a futuro. Lo mejor, ha sido conocer a muchos estudiantes de distintas partes del mundo que están en mi misma situación y establecer muy buenas amistades, gracias a las cuales lo he pasado excelente.”

Renate Reisenehgger

Licenciatura en Ciencias Naturales y Matemáticas
Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg, Alemania
Intercambio CCSS Jose Ignacio Torrealba

“El haber encontrado una comunidad que abarcara todos los aspectos que yo buscaba hizo que la experiencia de intercambio fuera mucho más humana y trascendental.
Irse de intercambio y dejar por un tiempo la “normalidad” en la que uno vive, solo te llevará a tener una mejor perspectiva de ti mismo y del mundo.”

José Ignacio Torrealba

Licenciatura en Ciencias Sociales
The University Of Texas At Austin, Mccombs School Of Business, Estados Unidos
Intercambio CCSS Gianni Anelli Spo

“El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen tan solo una página'. Es la mejor forma de expresar lo que significa el intercambio por todo lo que vives y creces. El poder aventurarse a conocer el mundo, es algo que te cambia la vida desde que te subes al avión y que personalmente creo es de las mejores experiencias que uno puede decidirse a hacer en la universidad. La oportunidad de abrirse al mundo, te permite aprender y conocer posibilidades que solo en este tipo de experiencias se es capaz de vivir.”

Gianni Anelli

Licenciatura en Ciencias Sociales
Institut D'Etudes Politiques De Paris, Sciences Po, Francia
Intercambio CCNNyMM Felipe Gonzalez

“Pensé en España porque hoy es uno de los países potencias en Hispanoamérica en formación multidisciplinaria en Ciencias, y en Barcelona, porque junto con Madrid, son las capitales académicas y de investigación más importantes que posee este país. Me permitió reafirmar mis ganas de seguir armando una carrera interdisciplinaria, y por otro lado, lo que quería hacer en mi vida: una carrera académica, generar cambios y explicar a la gente lo que se hace en un lenguaje sencillo, como se hace en la divulgación científica.”

Felipe González

Universidad Autónoma De Barcelona, España
Intercambio CCSS Nicole Marguirott

“El intercambio fue una decisión que me costó un año de planificación y arduo trabajo. Todas mis fuerzas se enfocaron en él, y así se volvió realidad mi más grande sueño. Crecí mucho en Irlanda, se me abrieron los horizontes y las ideas, y hoy me siento mucho más capaz de enfrentar cualquier reto. Los invito a atreverse, porque, aunque pueda sonar difícil o como "un lujo" de pocos, no es imposible, sino una gran ganancia para la vida.”

Nicole Marguirott

Licenciatura en Ciencias Sociales
University College Dublinç, Irlanda