La celebración incluyó un almuerzo y la entrega de diplomas para conmemorar este logro
La Matrícula de Honor premia a estudiantes de pregrado por su excelencia académica al momento de ingresar a la Universidad o durante su paso por ella. En esta oportunidad, 19 fueron reconocidos debido a su buen puntaje de admisión en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) o por la obtención del mejor promedio de su generación.
En el almuerzo, estudiantes de las tres licenciaturas de College UC tuvieron la oportunidad de compartir y dialogar con autoridades de la Unidad Académica. La decana, Romy Hecht, los felicitó por este mérito, destacando sus esfuerzos y de quienes los acompañan en el día a día.
La asignación de este premio se realiza anualmente en la Universidad y consiste en una exención parcial del arancel. “No me esperaba el reconocimiento. Fue agradable, también porque no podía obtener un beneficio de otra forma. Espero poder mantenerlo”, comentó Joaquina Luna, novata de la licenciatura en Artes y Humanidades.
De igual manera, Bernardita Guerrero, estudiante de la licenciatura en Ciencias Sociales, expresó que esta distinción fue una grata sorpresa: “Mi enfoque fue estudiar y esforzarme. Competir conmigo misma, pero no compararme. Agradezco la instancia y que me reconozca la Universidad. Mi esfuerzo está dando frutos”.
Respecto a la licenciatura en Ciencias Naturales y Matemáticas, el estudiante de primer año Nicolás González indicó que esta es “una motivación extra que uno puede sentir para seguir esforzándose de aquí en adelante”.
Este reconocimiento, que busca premiar el mérito académico, refleja el compromiso, la dedicación, la convicción y la constancia de los estudiantes. Para College UC, la celebración de estos logros permite fortalecer el compromiso con una formación integral y la creación de trayectorias distintivas.