En la instancia se presentaron los principales objetivos de desarrollo 2025-2027 del área de Vinculación con el Medio
En la reciente jornada de trabajo, dicha área presentó su hoja de ruta al 2027, la cual está orientada a fortalecer el desarrollo profesional de futuros egresados y egresadas, así como al posicionamiento de la formación interdisciplinaria de College UC. De esta manera, el proyecto busca potenciar la propuesta de valor que se entrega a públicos clave, incluyendo a organizaciones del ecosistema laboral local e internacional.
El plan diseñado consta de tres etapas. La primera, denominada "Rayos X", aborda el entendimiento del propósito de Vinculación con el Medio de College UC. La segunda se enfoca en la confirmación de la propuesta de valor, y la tercera corresponde a los lineamientos de la hoja de ruta hacia 2027.
La jornada contó con la participación de destacados miembros del Equipo Think Tank: Felipe Contreras de Gulliver/Boma, Carolina Montes, Head of Impact & Capital Markets de Cumplo, Carlos Rodríguez, gerente de Innovación Estratégica de Entel, Sol Del Cabo, Chief People & Culture Officer en Betterfly y la presencia de Bárbara Silva, directora de Investigación y Desarrollo de College UC.
“El encuentro fue muy interesante, como siempre; creo que se trabajan temas muy relevantes. En lo personal, estoy muy orgulloso de cómo ha ido madurando el proyecto College, la nueva visión y creo se ve superbién espectado. Lo único sí, necesario, es ahora empezar a hacer acciones, porque ya hemos conversado harto de la teoría, de los datos, de los análisis y ahora el tema es empezar ya a relanzar todo el concepto College”, mencionó Carlos Rodríguez a modo de balance de la jornada.
Asimismo, Sol Del Cabo, comentó respecto a lo presentado en la instancia y valoró “la apertura que hay para poder incorporar nuevas tendencias, el reflexionar sobre lo que se está haciendo, cuáles son las tendencias para poder mejorarlo, rescato muchísimo la intención y la apertura para poder hacerlo distinto”.
De esta forma, visibilizar, posicionar y consolidar la formación profesional de College UC en el ecosistema laboral; crear y mantener un vínculo con las organizaciones; y dar a entender este modelo de pregrado son los principales compromisos de Vinculación con el Medio, reflejados en su hoja de ruta mediante acciones innovadoras desarrolladas durante los últimos meses del año.