Egresada de Ciencias Sociales recibe el premio Simon Collier

Magdalena Bunster fue reconocida por el Instituto de Historia UC.

Egresada Magdalena Bunster

Año a año, el Instituto de Historia UC entrega el premio Simon Collier (llamado así en honor al historiador del mismo nombre), que se otorga entre los estudiantes o egresados que hayan realizado seminario de investigación el año anterior al de entrega. Para seleccionar a la ganadora o ganador, cada profesor del seminario escoge a uno o dos estudiantes para postular y luego un comité elige el más destacado entre ellos.

Este año el reconocimiento recayó en Magdalena Bunster Drapela, egresada de la Licenciatura en Ciencias Sociales de College UC y egresada de la Licenciatura en Historia. La noticia la tomó por sorpresa, aunque confiaba en que podía estar entre los trabajos destacados. "Fue una alegría y quedé muy contenta de que se reconociera mi trabajo puesto que fue una investigación a la que le dedique mucho entusiasmo y con la que personalmente me encariñe. Estoy muy feliz con la noticia", asegura Magdalena.

La formación de pregrado en College le permitió a Magdalena incluir un enfoque multidisciplinario en su investigación. "En este trabajo de seminario tuve que combinar información y relatos desde una mirada interdisciplinaria, por ello creo, mi trabajo es una contribución tanto a la historia del país como al ámbito de las ciencias sociales. En él traté ámbitos de la historia ambiental, social, oral y tuve que combinar distintas habilidades en las que creo que influyó mi formación en College", afirma.

Este perfil lo incluye en sus próximos proyectos. "Por otro lado, respecto a mis desafíos actuales, siempre estoy mirando el mundo y lo que hago desde una perspectiva amplia, con una mirada interdisciplinaria, buscando unir literatura e historia, ciencias políticas y comunicaciones, arte, música y letras. Tengo intereses variados y creo, una capacidad para comunicarme adecuadamente en distintos ámbitos de las ciencias sociales, cuestiones todas que se deben a mi formación en el programa y también a mi curiosidad", cuenta Magdalena.

Felicitamos a Magdalena por su logro y crecimiento profesional.