College celebró a su nueva generación de egresadas y egresados 2022

La ceremonia felicitó a las personas que concluían un ciclo en sus lienciaturas en un evento que, tras años de ausencia, volvió a reunir a las familias en la universidad.

Graduacin College

En diciembre del 2018 fue la última ceremonia de graduación que College pudo hacer de manera tradicional. El estallido social y la pandemia impidieron que se las ceremonias del 2019 y 2020 se realizaran en presencialidad, por lo que fueron transmitidas por streaming. Sólo el 2021 se pudo concretar una ceremonia híbrida y con un aforo reducido.

Este 2022, tras cuatro años, nuevamente se vivió una ceremonia de graduación en College que reunió a las personas egresadas, sus familias y la dirección de College en una jornada de encuentro en comunidad que despidió a 278 estudiantes: 27 de la licenciatura en Artes y Humanidades; 93 de Ciencias Naturales y Matemáticas; y 158 de Ciencias Sociales.

Cierre de ciclo

La jornada comenzó con palabras del vicerrector académico UC, Fernando Purcell, quien realizó el juramento de la ceremonia. Posteriormente, la directora de College UC, Romy Hecht, entregó palabras para la nueva generación de egresados y egresadas: “Quienes hemos tenido la oportunidad de estar en el lugar de ustedes hoy, sabemos que es un momento de sensaciones encontradas. Por un lado, felicidad máxima de haber llegado al final de uno de los muchos caminos que les tocará recorrer, uno por cierto sazonado por acontecimientos que, cuenta la leyenda, ocurren excepcionalmente en ciertas generaciones. Por otro lado, me imagino que sentirán esa inquietud propia del aparentemente simple hecho de tomar decisiones acerca de cómo seguir adelante”.

Además, la arquitecta invitó a la reflexión sobre la ansiedad del próximo paso a seguir después de la licenciatura, siempre recordando que “desde College hemos propiciado y seguiremos fomentando que las habilidades aquí adquiridas, tales como pensamiento crítico, colaboración, creatividad, y metacognición,  sean vinculantes a un  espacio de transformación laboral, priorizando y fortaleciendo articulaciones de contenidos, creando de paso entornos dialogantes culturalmente significativos, discutiendo, proponiendo y evaluando maneras de impulsar el aprendizaje profundo”.

Tras las palabras de la directora, se entregaron uno a uno los diplomas de las generaciones egresadas en las tres licenciaturas de College.

Compromiso con College

Después de la entrega de diplomas, se realizaron las premiaciones correspondientes a los mejores promedios de cada promoción de licenciatura, además del premio Espíritu College 2022, que este año fue para Ivania Aguilera, egresada Ciencias Sociales y major en Relaciones Internacionales, miembro del equipo de Tutorías Par y Embajadores de College UC.

En su discurso, Ivania destacó su formación en College y sus proyecciones académicas y profesionales. “Encontré en el Minor de Estudios Urbano-Regionales una formación especializada en sustentabilidad que complementó mis conocimientos de las Relaciones Internacionales, ya que me permitió conocer la importancia de la problemática mundial que nos aqueja, y la necesidad de buscar alternativas que tengan por objetivo mitigar y prevenir, en lo posible, los impactos del aumento de la temperatura del planeta a distintas escalas. Sin embargo, es necesario hacerlo desde una perspectiva de género que visibilice las desigualdades estructurales e históricas que han determinado el desarrollo a nivel doméstico, regional y global, así como también ha delegado ciertas actividades específicas a mujeres y otras actividades normalmente atribuidas a hombres”, dijo la egresada.

Una vez concluida la ceremonia, se invitó a las personas egresadas y acompañantes a un cóctel de honor en el patio de College, en un reencuentro necesario.

Puedes ver las fotografías de la ceremonia en este enlace. Para consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..