¡Vivimos la graduación College 2021 en formato híbrido!

Una emotiva ceremonia en formato híbrido tuvo lugar en el auditorio Andrónico Luksic en la cual los egresados y egresadas se reunieron para recibir sus diplomas.

 Ceremonia Fernando Purcell juramento profesional 1Debido a los avances en el plan paso a paso y respetando las medidas de cuidado establecidas desde el Ministerio de Salud, la graduación 2021 fue llevada a cabo en formato híbrido y contó, por un lado, con una ceremonia presencial y una transmisión vía streaming por medio del canal de YouTube de College que tenía por objetivo compartir este importante momento con familiares, amigos y amigas de cada uno de nuestras y nuestros egresados.

Celebrada en el auditorio Andrónico Luksic, la graduación contempló la presencia de egresados, egresadas y autoridades que ingresaron al salón, luego de una recepción en el patio de College, período en el que pudieron compartir con sus pares y con el equipoCollege.

Se dio inicio con el juramento profesional, presentado por el vicerrector Académico y exdirector de College, Fernando Purcell, quien destacó a los graduados y graduadas que concluyeron sus estudios frente a un desafiante escenario marcado por la pandemia y los felicitó “por haber hecho un largo camino, no exento de dificultades, para poder terminar graduándose. Ojalá que eso genere un espíritu y una resiliencia especial que los acompañe también en su vida profesional como un gran aprendizaje”.

Ceremonia Loreto Valenzuela discurso 1Por su parte, la directora de College, Loreto Valenzuela, se dirigió a la generación 2021 y los invitó a reflexionar sobre su sueño al ingresar a la carrera: “¿Cómo es que mi sueño personal puede contribuir en la construcción de la sociedad que soñamos todos y todas?”. Y los incentivó a “nunca dejar de soñar, no importa el tiempo que lleven como profesionales ni lo llenas que estén sus agendas. Soñar, es lo que nos moviliza para reconocer qué es lo que se necesita cambiar de nuestro alrededor para hacer un mundo mejor”.

Graduadas y graduados destacados

Luego de la entrega de diplomas, se destacaron los mejores promedios de cada generación que fueron para: Jesús Ponce de la Licenciatura en Artes y Humanidades, Major Independiente en Arte y Tecnología y Medios Integrados y Minor Escritura Creativa; Bárbara Samilla de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Matemáticas, Major en Computación e Ingeniería de Software - Track Computación y Minor de Profundidad en Fundamentos Científicos y Tecnológicos de la Computación; Amalia Recabarren de la Licenciatura en Ciencias Sociales, Major en Sociología y minor en Políticas Públicas.

Ceremonia Espíritu College Paz Rivas AAHH 1Además, cada año se reconoce al Espíritu College, en esta oportunidad el reconocimiento fue para Paz Rivas, egresada de la Licenciatura de Artes y Humanidades, doble Major en Estudios Patrimoniales y Conservación y en Gestión Cultural Área Artes.

Paz también realizó el discurso de cierre para su generación y para los licenciados en Ciencias Naturales y Matemáticas. En esta instancia reconoció el apoyo recibido por todo el equipo College y agradeció a su familia por ser “esos pilares de vida que no nos dejaron caer y que nos apoyaron, no solo desde la universidad, sino que desde el momento en el que nacimos. Esas, que por muy distinto que seas están ahí”.

Asimismo, María José Beck de la Licenciatura en Ciencias Sociales, Major en Relaciones Internacionales y Minor en Políticas Públicas, realizó el discurso de cierre para su generación. “Escogí College porque vi la posibilidad de descubrir mi vocación. Supe que quería ayudar a la gente y mejorar su calidad de vida”, declaró al momento de referirse a su formación, al acompañamiento y las ventajas del plan multidisciplinario que encontró en el programa.

Ceremonia María José Beck CCSS 1Un total de 292 graduados y graduadas finalizaron sus estudios en College durante el período 2021, de los cuales, 31 corresponden a la licenciatura de Artes y Humanidades; 98 a la licenciatura en Ciencias Naturales y Matemáticas; y 163 a la licenciatura en Ciencias Sociales.

Te invitamos a revivir la transmisión en nuestro canal de YouTube, haciendo clic aquí.

Revisa las imágenes del evento aquí.