¿QUIERES CONVERSAR SOBRE TU CARRERA? TE ENSEÑAMOS LOS PASOS PARA SOLICITAR UNA MENTORÍA ACADÉMICA

En College contamos con un equipo de mentores y mentoras que te orientarán en tus inquietudes académicas, descubre cómo postular a una mentoría en la siguiente nota.

Mentorías académicas 1Las mentorías están enfocadas en entregar orientación por parte de un profesor o profesora de la Universidad, a los y las estudiantes de una forma cercana, constante y adaptada a sus intereses académicos. Los mentores y mentoras, desde su experiencia y disciplina podrán facilitar el proceso de discernimiento vocacional, apoyar en la elección de major y minor y evaluar posibilidades de estudios de postgrados; mediante al menos 2 reuniones semestrales.

¿Quiénes pueden solicitar una mentoría académica?

1. Podrán solicitarla las y los estudiantes de College a partir de su tercer semestre. Ver Línea de Tiempo del Estudiante College.
2. Las y los estudiantes interesados deberán contar con al menos una asesoría brindada por la Coordinación de Docencia de College, ya que es muy importante que al momento de tener la conversación con su mentor o mentora, tengan claridad de las opciones que College le ofrece y al menos hayan simulado una trayectoria posible de acuerdo a sus intereses.
3. Se podrá solicitar la asesoría de a lo más dos mentores por período académico. Revisa el listado de mentores y mentoras disponible en nuestra web en la sección Tutorías y Mentorías de Asuntos Estudiantiles.

¿Cómo solicito una mentoría académica?

1. Podrás postular siempre a través de College, nunca directamente con el mentor o mentora. Por favor, considera respetar este punto para el correcto funcionamiento de la gestión de las mentorías.
2. Deberás enviar una solicitud a la Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.indicando tus preferencias de mentor o mentora con una breve argumentación acerca de tu elección.
3. College realizará la asignación, considerando la carga semestral del académico o académica y gestionará el contacto entre ambas partes.

¿Cuál es el período de postulación a una mentoría académica?

Para mentorías correspondientes al segundo semestre de 2021 se recibirán solicitudes hasta el viernes 10 de septiembre y la asignación correspondiente se informará por correo electrónico el lunes 20 de septiembre.

Cualquier consulta en relación a este tema, puedes contactarte con la Coordinación Ejecutiva de Dirección al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..