¡NUEVAS FECHAS DE ENCUENTROS NOVATOS Y NOVATAS! SI INGRESASTE EN LOS PERÍODOS 2020 Y 2021 PARTICIPA EN LAS ACTIVIDADES

No te pierdas los encuentros que tendremos durante septiembre para todas y todos nuestros estudiantes nuevos, más detalles en la siguiente nota.

Encuentros Novatos y Novatas 1Debido a la situación sanitaría que aqueja al país desde 2020, las actividades que antes de hacían de forma presencial se han visto restringidas con el objetivo de preservar la salud y el cuidado de toda la comunidad UC.

Por ello y gracias al cambio de fases, se está retomado la presencialidad gradual en los campus UC y desde College continuaremos con los Encuentros para Novatos y Novatas a los que podrás asistir previa inscripción.

Los encuentros están dirigidos a quienes ingresaron al programa en 2020 y 2021 y tienen por objetivo que los nuevos y nuevas estudiantes conozcan el Campus, las instalaciones de College e interactúen con sus compañeros y compañeras en un ambiente seguro.

En las primeras instancias recibimos a nuestros y nuestras estudiantes, quienes recorrieron el campus San Joaquín y disfrutaron de una jornada informativa y de socialización en compañía de tutores y tutoras PAR.

“Lo pasé super genial. La tutora fue muy simpática, el tour fue muy cercano y recorrimos todo. Me encantó”, expresó Aylin Peñailillo, estudiante de la Licenciatura de Artes y Humanidades.

Para algunos de estos estudiantes, esta fue la primera vez que compartían con otros compañeros y compañeras, y destacaron la instancia.

“Lo pasé muy bien, de hecho, es la segunda vez que vengo. Fue muy divertido porque conoces gente nueva y recorres todo. Es una experiencia recomendable”, señaló María Ignacia Sandoval, estudiantes de la Licenciatura en Artes y Humanidades.

Además, fuimos anfitriones de un grupo de estudiantes del curso de Desafíos de la Ingeniería, en una jornada en la cual debieron construir una estructura utilizando como material tallarines, el desafío era que la estructura que superara a las demás en altura.
Durante septiembre, continuaremos con los Encuentros se realizarán en septiembre. Para asistir, es necesario completar el formulario de registro, disponible en la Intranet de College en la sección Actividades y Eventos.

Nuevas fechas de Encuentros en septiembre

Tras el éxito que los primeros encuentros con novatos y novatas durante agosto, estamos muy contentos de anunciar que continuaremos desarrollándolas durante el mes de Septiembre, los días miércoles y jueves de 15:00 a 16:00 horas y los viernes a 9:30 a 10:30 y 15:00 a 16:00 horas.

¿Cómo inscribirte?

Teines que ingresar a la Intranet College con usuario del correo UC (sin "@uc.cl”) y clave correspondiente. Ingresa a Actividades y Eventos (en el menú de la derecha) y luego, Asistir a una Actividad o Evento. Elege la actividad programada, fecha e indica si tienes pase de movilidad (si lo tiene deberá subir una foto). Finalmente, haz clic en el botón Guardar.

El punto de encuentro es la entrada del campus San Joaquín por Vicuña Mackenna.

Presencialidad e ingreso a los campus

Te recordamos que para asistir a las actividades dentro de las inmediaciones de la universidad deberás siempre contar con:

• Pase de movilidad UC o pase de movilidad nacional (esquema completo de vacunación).
  • Completar el tamizaje cada vez que asistas al campus (puedes encontrar el formulario en el sitio web de la UC: www.uc.cl).
  • Usar mascarilla en todo momento.
  • Mantener las medidas de autocuidado como distanciamiento social y uso de alcohol gel.
  • Respetar los aforos indicados en cada reciento.

Cabe destacar que College no estará realizando atenciones presenciales a estudiantes por protocolo sanitario. Solo se puede asistir a los Encuentros de Novatos y Novatas, y al retiro de la Tarjeta Estudiantil (TUC) previa inscripción.

Para mayores detalles, te invitamos a revisar los lineamiento y medidas generales en el Especial de Covid-19 de la UC.