¡ENCONTRÉMONOS EN LA UC! SI ERES NOVATO O NOVATA COLLEGE TE ESPERAMOS EN NUESTROS ENCUENTROS PRESENCIALES

Si hiciste tu ingreso en el período 2020 y 2021 podrás asistir a los encuentros que hemos preparado para ti, conoce los detalles en la nota.

Actividades Presenciales College

Debido a la situación sanitaría que aqueja al país desde 2020, las actividades presenciales en los campus UC se han visto restringidas con el objetivo de preservar la salud y el cuidado de toda la comunidad. 

Esto nos llevó a traspasar y readecuar todas las actividades a un formato remoto que permitiera continuar con la actividad académica, sin embargo, y gracias al cambio de fases en las comunas de a lo largo del país; las instancias presenciales se comenzarán a retomar desde agosto. 

En este marco, desde College UC hemos retomado los Encuentros con Novatos y Novatas, específicamente para quienes ingresaron al programa en 2020 y 2021. El objetivo de esta actividad, es que los nuevos y nuevas estudiantes conozcan el Campus, las instalaciones de College e interactúen con sus compañeros y compañeras en un ambiente seguro. 

Además, tuvimos el agrado de ser anfitriones de un grupo de estudiantes del curso de Desafíos de la Ingeniería, que se realizó en nuestro patio. En la jornada, las y los estudiantes debieron construir una estructura utilizando como material tallarines, en el que el desafío era que superara a las demás en altura. 

“Aquí lo pasamos muy bien. Es la primera instancia que tenemos para compartir presencialmente en la universidad”, manifestó Francisco Hirmas, estudiante de primer año de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Matemáticas.

Estas instancias fueron una oportunidad de reencuentro y continuaremos con los Encuentros se realizarán hasta el 3 de septiembre, en dos horarios de 9:30 a 10:30 y 15:00 a 16:00 horas. Para asistir, es necesario completar el formulario de registro, disponible en la Intranet de College en la sección Actividades y Eventos. 

Presencialidad e ingreso a los campus

Para este segundo semestre algunos cursos contarán con presencialidad. Por eso es importante que siempre cuentes con lo siguiente:

  • Pase de movilidad UC o pase de movilidad nacional (esquema completo de vacunación).
  • Completar el tamizaje cada vez que asistas al campus (puedes encontrar el formulario en el sitio web de la UC: www.uc.cl).
  • Usar mascarilla en todo momento. 
  • Mantener las medidas de autocuidado como distanciamiento social y uso de alcohol gel.
  • Respetar los aforos indicados en cada reciento. 

Cabe destacar que College no estará realizando atenciones presenciales a estudiantes por protocolo sanitario. Solo se puede asistir a los Encuentros de Novatos y Novatas, y al retiro de la Tarjeta Estudiantil (TUC) previa inscripción.

Para mayores detalles, te invitamos a revisar los lineamiento y medidas generales en el Especial de Covid-19 de la UC. 

Dudas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..