ALERTAS ACADÉMICAS ¿QUÉ SON Y QUÉ HACER SI RECIBO UNA?

En esta nota podrás conocer más sobre esta situación y la manera en que College UC acompaña a las y los estudiantes que reciben una alerta académica.

¿Qué son las Alertas Académicas?

IMG 1502Las alertas académicas son parte de un sistema implementado por la Universidad que ayuda a identificar tempranamente a aquellos estudiantes que presenten dificultades académicas con el fin de ofrecer acompañamiento y apoyos oportunos que les permitan mejorar su rendimiento académico y avance curricular. Es por esto que, al finalizar cada semestre, Registros Académicos notifica a los estudiantes que se encuentran en esta situación, y luego la Coordinación de Inclusión y Permanencia Académica de College se pone en contacto con cada estudiante en alerta para iniciar un acompañamiento durante el semestre.

Recibí una Alerta Académica, ¿en qué consiste el acompañamiento?

El objetivo es analizar de manera conjunta los distintos factores que pueden haber influido en tu rendimiento académico, y definir compromisos y apoyos concretos que te permitan abordar el semestre de una mejor manera.

La experiencia nos ha demostrado que, con un buen acompañamiento, con tutorías académicas en los cursos que te presentan mayor dificultad, y con el apoyo de las unidades de servicio de la UC, es posible mejorar tu calidad de vida como estudiante. ¡Trabajemos juntos por mejorar tu rendimiento académico en la UC!

Recuerda que este proceso tiene lugar al finalizar cada semestre, de acuerdo a las fechas publicadas en el calendario de actividades académicas y estudiantiles.

Como estudiante podrás solicitar apoyo a la Coordinación de Inclusión y Permanencia Académica por medio de la Intranet de College.