Modificaciones en majors, minors y títulos profesionales

Actualizaciones curriculares en las concentraciones disponibles para las licenciaturas impartidas por College UC

ACTUALIZACION CURRICULAR

Te informamos de los nuevos cambios e incorporaciones de cursos para majors, minors y títulos profesionales en las secuencias curriculares que ofrece nuestra Unidad Académica.

Las mayores modificaciones a nivel curricular son en torno al plan de estudios de licenciaturas. Para todas las admisiones, los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Sociales que no han aprobado el mínimo disciplinario de Sociología deberán aprobar en su reemplazo Teorías Sociales Fundacionales (SOL504).

Hasta la admisión 2021, los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Sociales y Licenciatura en Ciencias Naturales y Matemáticas, que no alcanzaron a aprobar su curso de Habilidades Comunicativas correspondiente, deberán aprobar en su reemplazo el Programa de Habilidades Comunicativas Escritas para Ciencias Sociales, Artes y Humanidades o el Programa de Habilidades Comunicativas Escritas para Ciencias Naturales y Matemáticas (LET161E y LET162E).

También, para los estudiantes hasta la admisión 2021, que no alcanzaron a aprobar el curso mínimo multidisciplinario correspondiente a su licenciatura, deberán aprobar en su reemplazo Verdad, Bien y Belleza (FIL2003).

De la misma forma, se han incorporado nuevos cursos optativos en algunos majors y minors de distintas concentraciones: Ciencia Política, Economía y Administración, Filosofía, Historia, entre otros. En el Buscador Curricular se encuentran las últimas modificaciones y los detalles de estas nuevas versiones. ¡Te invitamos a estar informado de las actualizaciones de cada plan de estudios y revisar en el buscador!

VIDEOJUEGOS

Creación de Minor en Videojuegos y Narrativas Interactivas

Este minor está dirigido a los y las estudiantes de todas las licenciaturas  impartidas por College UC y regirá desde la admisión 2024. Su plan de estudios busca introducir en las mecánicas y conceptos propios del mundo  de los videojuegos y las narrativas interactivas, pasando por elementos  como la historia, lenguaje y prácticas de esta industria creativa.

Así, estará compuesto por un total de 50 créditos, distribuidos entre 20  créditos mínimos y 30 créditos optativos. En los cursos mínimos se encuentra Arte y Video Juegos (ARO112M) y Lenguaje del Video Juego  (COM617), impartido por la académica de College UC y la Facultad de  Comunicaciones, Camila Gutiérrez.

Si te interesa investigar sobre los fenómenos de la industria del videojuego, la comunicación digital interactiva y elaborar propuestas de videojuegos, aplicando herramientas y conceptos relacionados con la narración, diseño o programación, ¡este nuevo minor es para ti!

Te recomendamos consultar la oferta académica disponible en el Buscador Curricular y ante cualquier duda, puedes contactarte a través del sistema de Solicitudes Generales disponible en la Intranet.