OPEN COLLEGE UC: VIVE LA EXPERIENCIA UNIVERSITARIA

¡Más de 100 interesados participaron de la actividad!

Open College imagen 1

Open College UC da la posibilidad de que los y las estudiantes de enseñanza media conozcan el plan de estudios interdisciplinario que ofrece la unidad en sus tres licenciaturas: Arte y Humanidades, Ciencias Naturales y Matemáticas y Ciencias Sociales.

En esta nueva versión invierno 2024, más de 100 interesados participaron de la actividad en el campus San Joaquín, resolviendo sus dudas y conociendo las instalaciones de College UC de la mano del Programa de Embajadores y directivos de la institución.

Dicho programa está formado por los y las estudiantes que a través de su propia experiencia y conocimiento comunican la formació curricular y la proyección de las licenciaturas que ofrece la Unidad Académica. “Yo creo que lo más importante de esta actividad es conocer un poco cómo se trabaja acá en la interdisciplina, que es algo que no estamos tan acostumbrados nosotros y en verdad te permite abrir expectativas […] cuando yo estaba en cuarto medio no sabía qué estudiar y haber entrado a College de verdad fue una muy buena decisión porque me permitió -no solamente entender qué quería- sino también cómo podía potenciar eso”, comentó Felipe González, uno de los coordinadores del programa.

De la misma forma, el subdirector académico de la Licenciatura en Artes y Humanidades de College UC, Daniel Party, destacó la importancia de conocer la esencia de este plan de estudios. “Es muy importante que quienes estén interesados en College conozcan nuestra oferta interdisciplinaria que es nuestro sello. Desde hace 15 años que estamos comprometidos con la interdisciplina y con un modelo distintito al que se ofrece en Chile y América Latina”.

Open College imagen 2

La instancia también contó con una charla informativa por parte de la directora de Gestión Académica, Lorena Correa, quien se refirió a la conexión de este modelo con las necesidades del mundo globalizado: “Tiene dentro del sello el desarrollo de habilidades transversales:  habilidades blandas, el autoconocimiento, la autonomía, el trabajo en equipo, etc. Que también son hoy una necesidad en el mundo laboral y la vida diaria”.

Para más información sobre la Unidad Académica y próximas actividades, el mail de contacto es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o el sitio web oficial college.uc.cl