Subdirectores Académicos de College UC fueron distinguidos por su trayectoria

Los profesores Renato Lewin y Guillermo Wormald fueron reconocidos por sus 45 y 50 años en la universidad, respectivamente, en el día de la trayectoria académica UC.

Renato Lewin y Guillermo Wormald

El pasado viernes 26 de agosto se realizó la ceremonia del día de la trayectoria académica, que celebró a 72 académicos y académicas de la Universidad Católica que cumplieron 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de trabajo e investigación en la universidad.

En la actividad se entregaron reconocimientos a dos docentes pertenecientes el equipo de College UC. Se trata del profesor Renato Lewin, subdirector académico de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Matemáticas, y de Guillermo Wormald, subdirector académico de la Licenciatura en Ciencias Sociales, quienes cumplieron 45 y 50 años de trabajo en la universidad, respectivamente.

Palabras de distinción

A petición del rector Sánchez, el profesor Wormald fue el encargado de cerrar la ceremonia con un discurso a toda la comunidad. “Los que cumplimos 50 años de trabajo hemos tenido la oportunidad de ser testigos privilegiados de la transformación y crecimiento de esta casa de estudios”, dijo.

Continuó alabando la importancia de la investigación, la docencia y destacó el nuevo rol de la Universidad Católica al estar presente en la reflexión y el debate público. "Somos una institución vitalmente inserta en la reflexión y el debate de ideas basadas en evidencia, que aporta nuevas visiones y posibles soluciones a los problemas que afectan a nuestra sociedad", mencionó el docente Wormald.

Finalizó destacando su trabajo en College y su rol como subdirector académico: “En mi caso particular, en la actualidad trabajo con una arquitecta, una estadística, un matemático y un músico, más un excelente equipo profesional, en un nuevo proyecto de este tipo. Su objetivo es robustecer la formación multi e interdisciplinaria de nuestros estudiantes de College. A partir de la reciente decisión de la Dirección Superior de permitir la contratación de profesores con nombramiento compartidos de cara al liderazgo que la universidad debe tomar en la formación interdisciplinaria de estudiantes de pregrado”.

College UC felicita a sus subdirectores académicos en nombre de toda la comunidad por su trabajo y aporte tanto con nosotros como con toda la universidad.