El tema de esta plaza busca comprender qué significa y cuáles son los desafíos que enfrenta la investigación interdisciplinaria en la actualidad
College UC se caracteriza por la construcción de trayectorias académicas distintas -y distintivas- resultantes de procesos de reflexión interdisciplinaria. De esta forma, se destaca la necesidad de investigación académica en esta materia para precisar, analizar y cuestionar los supuestos básicos detrás del concepto, así como su diferenciación con la multidisciplina y con la transdisciplina.
La convocatoria para una plaza doctoral dedicada al proyecto “Desafíos de la investigación interdisciplinaria” está abierta a investigadores/as postdoctorales provenientes de las ciencias, ciencias sociales, humanidades y artes, y que se hayan especializado en cualquier área y/o temática interdisciplinaria.
La persona seleccionada trabajará bajo la supervisión de la profesora Bárbara Silva, académica de College UC y del Instituto de Historia, quien es historiadora especialista en la historia de la ciencia y la tecnología en Chile y América Latina contemporánea.
Dicha plaza postdoctoral es por un periodo de 2 años y exige que el ganador postule al concurso regular de Postdoctorado de Fondecyt. De igual forma, es importante destacar que son elegibles aquellas personas que hayan obtenido el grado de doctor/a en los últimos 3 años -y 4 años para quienes hayan tenido pre y postnatal en dicho periodo-.
¿Qué debe incluir la postulación?
– Carta de presentación del candidato/a, que exprese su motivación en realizar esta investigación postdoctoral acorde al marco establecido (1 a 2 páginas).
– Proyecto postdoctoral que incluya: relevancia de investigación propuesta, objetivos y preguntas, metodologías y resultados esperados (máximo 3 páginas).
– CV actualizado (incluyendo listado de publicaciones).
– Grado de Doctor/a.
– Dos cartas de recomendación (enviadas directamente por quien recomienda a azamoranoo@uc.cl).
La presentación de antecedentes se recibirá hasta el 5 de agosto de 2024, en un solo PDF enviado a la Coordinadora de Desarrollo Estratégico de College: azamorano@uc.cl
Para conocer más detalles se recomienda consultar las bases de este concurso. En caso de dudas o consultas, contactar directamente a Bárbara Silva al correo bsilvaa@uc.cl
