Más que un beneficio económico, la Beca San Andrés se ha consolidado como una oportunidad para que egresados de College UC realicen programas de magíster, potenciando su formación interdisciplinaria y proyectando sus trayectorias académicas.
Desde su creación, este beneficio ha acompañado a egresados de la Unidad Académica en el desafío de continuar sus estudios de postgrado. Este apoyo reconoce la excelencia académica y el compromiso con la vida universitaria, premiando la curiosidad, el pensamiento crítico y la participación en diversos programas y actividades durante el pregrado de los postulantes.
En el encuentro de becados 2025 y 2026, cada historia evidenció cómo esta beca se convierte en un puente que conecta nuevas metas y horizontes profesionales con el compromiso por la interdisciplina.

Becadas 2025:
- María Gracia Alexandra Florencia Abbott Contreras – Magíster en Ciencia Política
- Magdalena Catalina Ignacia Curaqueo García – Magíster en Recursos Naturales
- Isidora Andrea Naranjo López – Magíster en Estadística
- Ignacia Belén Saavedra Abarca – Magíster en Trabajo Social
Becadas y becado 2026:
- Gabriel Arturo Astudillo Rodríguez – Magíster en Epidemiología
- Valentina Constanza Espinoza Valenzuela – Magíster en Psicología Clínica
- Josefa Belén Fernández Pávez – Magíster en Ciencias de la Ingeniería
- Patricia Soledad González Donoso – Magíster en Psicología Educacional
- María Francisca Revello Pizarro – Magíster en Políticas Públicas
- Natalia Sofía Valdés Norambuena – Magíster en Patrimonio Cultural
“Escogí este magíster porque me permitía mezclar las herramientas necesarias para la investigación, tanto cualitativa como cuantitativa, con un enfoque fuerte en intervención social. Luego de terminar este magíster, ansío poder continuar con mis estudios de doctorado para dedicarme 100% a la investigación académica (…) Siempre participé activamente en programas y en la comunidad de College UC. Las jefaturas y funcionarios de la unidad siempre me fomentaron a postular”, comentó Ignacia Saavedra.
“Mi trayectoria ha sido muy interdisciplinaria. Yo mezclé psicología con un minor en educación y, también, extracurricularmente, neurociencia y ciencias cognitivas, tanto en investigación como asistente de docencia. Entonces, mi interés va ahí”, mencionó Valentina Espinoza.
Este beneficio, que financia parcialmente estudios de magíster en la UC, sigue siendo un incentivo para quienes buscan profundizar su formación, invitando cada vez más a egresados a dar el próximo gran paso.