Con éxito se realizó el Taller de Inserción Laboral organizado por College

En la actividad expusieron profesionales del Centro de Desarrollo Profesional UC.

Taller de Insercin Laboral

Una actividad 100% online. Uno a uno los asistentes se sumaban al enlace de Zoom para ser parte del Taller de Inserción Laboral 2021, que año a año se realiza en College y que esta vez se realizó de manera remota debido a la contingencia sanitaria.

Tras una bienvenida de la coordinadora de Vínculo y Desarrollo Profesional, Cate Calderón, se inició el taller. La presentación estuvo a cargo de Fernanda Costa de la Paz y Javiera Videla, ambas psicólogas del Centro de Desarrollo Profesional UC (CDP UC).

Exploración laboral

En primera instancia, las profesionales del CDP UC abordaron la necesidad del autoconocimiento para presentarse al mundo laboral. Es decir, qué tipo de habilidades se poseen y cómo hablar de uno mismo frente un posible empleador. “Es mejor transmitir lo que somos, por eso tenemos que conocernos”, dijo Fernanda.

Luego se habló de la búsqueda de trabajo y las estrategias para hacerlo. En ese sentido, las profesionales indicaron que hay que tener la confianza de buscar a la red de contactos generada en la universidad. Esto porque la mayor parte de los trabajos se consiguen a través de esta metodología. Lo importante, destacaron, es ser específico en el área en la que se quiera trabajar.

Finalmente, se indicó la mejor forma de estructurar una CV, de modo de transmitir de forma eficiente las habilidades y competencias que se requieren para un trabajo.

Una red que crece

La actividad contó con una participación activa de los asistentes, entre los que había estudiantes de último año de College, egresados y egresadas del Programa. Contaron experiencias, hicieron preguntas y plantearon ideas para futuros encuentros.

Esta idea fue reforzada por la coordinadora Catherine Calderón: “Aprovechen sus redes con sus compañeros y con sus profesores. Ellos también manejan temas de interés de ustedes y son accesibles”. Finalmente, incitó a los futuros profesionales y egresados a tomar los desafíos de estos tiempos.