Inicio Noticias Cambio de mando por Zoom: asume nuevo CECo
Cambio de mando por Zoom: asume nuevo CECo

WhatsApp Image 2020-12-22 at 13.12.45

El uso de pantallas en reemplazo de la presencialidad ha sido una de las tónica del año. Lo que antes era un encuentro en el patio, en la oficina de College o en el aula principal hoy se han trasladado a computadores y encuentros online.

Así, lo que comenzó vía digital hoy finaliza de la misma manera. Esto debido a que el nuevo Centro de Estudiante de College (CECo) asumió en un cambio de mando realizado vía Zoom, tal como ocurrió en abril pasado con su ahora antecesor.

Nuevo desafíos

La directora de College, Loreto Valenzuela, abrió la actividad con palabras de apoyo para los nuevo representantes. "Recuerden que están transversalemte a los estudiantes de College en las tres licenciaturas. Acompañarlos en distintas instancias durante el próximo año, lo que será un desafío importante", señaló.

Asimismo, destacé el nuevo rol del Centro de Estudiantes en los procesos del Progama, recordando que con el nuevo Reglamento de College el CECo tendrá un representante en el Consejo, participando activamente de las discusiones relacionadas con las Licenciaturas.

Cerró su Intervención agradeciendo a los representantes anteriores por su trabajo y enfatizó en el trabajo en conjunto como una herramienta de vinculación y buena gestión.

El mejor año

Luego, el ex presidente del CECo, Gapar Gayán, habló sobre la experiencia de liderar un proyecto de representación estudiantil en medio de una pandemia. Al respecto, declaró que el paso por el cargo fue "lo más lindo que hay", ya que es la herramienta que tienen para trabajar por la comunidad. También hizo una recomendación a sus sucesores: "Juéguensela por College, por sus compañeros y compañeras". Aunque a veces es muy dificil, pero vale la pena".

El nuevo CECo

Tras las palabras de inicio, se inició el cambio de mando para el nuevo Centro de Estudiantes de College, que quedó compuesto de la siguiente manera:

• Presidenta: Agustina Lagos
  • Vicepresidenta Externa: Isidora Gayán
  • Vicepresidenta Interna: Elisa Huber
  • Andrés Guitérrez: Secretario General
  • Agustín Cofré: Tesorero
  • Francisca Cañas. Secretaria Ejecutiva Artes y Humanidades
  • Aline Mouesca: Secretaria Ejecutiva Ciencias Sociales
  • Martín del Valle: Secretario Ejecutivo Ciencias Naturales y Matemáticas
  • José Molina: Coordinador de Área

Tras el cambio de mando, Agustina Lagos, estudiante de la Licenciatura de Ciencias Sociales, Major en Antropología y Minor en Comunicaciones, habló como presidente del CECo. Medioambiente, género, la salud mental y compromiso social son algunos de los ejes que mencionó en su discurso. "Hemos vivido, pero eso no nos paralizó. Vemos esto como una oportunidad de crecimiento. Hay que fomentar la unidad y el trabajo de equipo. "Creemos que es fundamental el diálogo y el respeto mutio. Con una mirada amplia y transversal que abarque las dinámica 2020", dijo.

Publicado 22 de diciembre 2020