Inicio Noticias ¡Atención! Cambios curriculares para estudiantes College
¡Atención! Cambios curriculares para estudiantes College

Imprimir E-mail

IMG 0601

Si eres estudiante de College, compartimos información importante en relación a cambios curriculares que pueden ayudarte en la inscripción de cursos para el segundo semestre del 2020. 

Nuevo Major en Desarrollo Sustentable

El Major en Desarrollo Sustentable es fruto de un trabajo interdisciplinario y colaborativo entre el Campus Villarrica, College UC, la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, y la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política.  A su vez, ha contado con la colaboración y respaldo de la Dirección de Sustentabilidad UC y parte integral de la Catedra UC de Sustentabilidad.

Este plan de estudios estará disponible para la Licenciatura en Ciencias Naturales y Matemáticas y Licenciatura en Ciencias Sociales a partir de la admisión 2020. No obstante, podrán incorporarse estudiantes de admisiones anteriores con autorización de la Dirección de Docencia de College UC y de la Dirección de Villarrica.

Si estás interesado(a) en explorar este major el próximo semestre, te recomendamos inscribir el curso SUS1000-Sustentabilidad.

Este programa articula a diversas Facultades UC con el nuevo Complejo Interdisciplinario para el Desarrollo Sustentable Michel Durand, administrado por el Centro UC de Desarrollo Local del Campus Villarrica. Este nuevo Complejo será sede de varios cursos del major y facilitará, de forma estratégica y permanente, la integración de estos cursos con actividades de investigación científica básica, investigación aplicada, extensión y vínculo con el medio. Instalado en el corazón de La Araucanía, varios cursos del major tendrán una estrecha conexión con el territorio, permitiendo examinar en primera fuente desafíos fundamentales del desarrollo sustentable a nivel latinoamericano, en temáticas como la pobreza, la interculturalidad, la biodiversidad, los sistemas urbano-rurales, la descentralización, la educación ambiental, los riesgos naturales, la vulnerabilidad social y el cambio climático, todos los cuales son parte central de los Objetivos para el Desarrollo Sustentable (ODS) de la ONU.

Al mismo tiempo, el programa contará con cursos de varias Facultades de la Universidad en Santiago, permitiendo profundizar en aspectos importantes del desarrollo sustentable desde diversas disciplinas y áreas del saber, tanto teóricos como prácticos. Esta estructura que vincula el quehacer de la Universidad en Santiago con el del nuevo Complejo para el Desarrollo Sustentable en su Campus Villarrica genera una instancia histórica para los estudiantes de la UC, fomentando un aprendizaje integral y ofreciendo una riqueza única por medio del intercambio cultural y territorial.

Trabajo Social

Comunicamos los cambios curriculares para Trabajo Social vía College. Si estás interesado en esta disciplina, te comunicamos los principales cambios curriculares. 

Major y Plan de Continuidad a Título Profesional:

Se encuentra publicado en la web y Planner el nuevo Major en Trabajo Social disponible para los estudiantes de la Licenciatura en Artes y Humanidades y Licenciatura en Ciencias Sociales desde la admisión 2020. No obstante, podrán incorporarse estudiantes de la admisión 2019 con autorización de la Dirección de Docencia de College UC y la Escuela de Trabajo Social. Se sugiere revisar tabla de reconocimiento de cursos en Intranet College. Los estudiantes admisión 2019 y anteriores que se encuentran cursando el major en su versión anterior, podrán concluirlo mediante la misma tabla de reconocimiento de cursos.

Minors de Trabajo Social:

Los minors Trabajo Social y Familia; Trabajo Social y Organizaciones; y Trabajo Social, Comunidad y Ciudadanía, quedan no vigentes a partir de la admisión 2020. Se encuentran publicadas en nuestra web las tablas de reconocimiento de cursos, junto a las secuencias curriculares para aquellos estudiantes que están cursando alguno de estos minors.

Traspaso a los 200 Créditos:

Se encuentran publicados en nuestra web los requisitos actualizados para el traspaso a los 200 créditos a Trabajo Social desde la Licenciatura en Ciencias Sociales a partir de la admisión 2019. También se ha incorporado la opción de traspaso desde la Licenciatura en Artes y Humanidades a partir de la admisión 2020. Los cupos ofrecidos para dichos traspasos se encuentran también publicados en nuestra web.

Es importante tener presente que la carrera de Trabajo Social se ha sumando a la Nueva Formación General a partir de la admisión 2020, por tanto, se debe cumplir con esa estructura en caso de traspaso.

Economía y Administración

También hay cambios curriculares para el área de Economía y Administración vía College. Si estás interesado en esta disciplina, te comunicamos los principales cambios curriculares. 

Majors y Plan de Continuidad a Título Profesional:

En la web encuentra el nuevo Major en Economía disponible para los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Matemáticas y Licenciatura en Ciencias Sociales desde la admisión 2020. El Major en Gestión de Negocios ha cambiado de nombre a Gestión de Empresas, la cual estará disponible para los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Matemáticas y Licenciatura en Ciencias Sociales desde la admisión 2020. El Major en Finanzas queda no vigente a partir de la admisión 2020.

Los estudiantes admisión 2019 y anteriores que se encuentran cursando los majors en sus versiones anteriores, podrán concluirlos mediante la tabla de reconocimiento de cursos correspondiente publicada en nuestra Intranet College.

El Plan de Continuidad de Estudios al Título Profesional de Ingeniero Comercial a partir de la admisión 2020 se encuentra en proceso de revisión curricular, la secuencia de cursos será publicada prontamente.

Minors de Economía y Administración:

El Minor en Recursos Humanos queda no vigente a partir de la admisión 2020. Se encuentra publicada en nuestra web la tabla de reconocimiento de cursos junto a la secuencia curricular para aquellos estudiantes que actualmente se encuentran inscritos y cursándolo.

Los minors en Gestión del Emprendimiento y Economía continuarán vigentes.

Traspaso a los 200 Créditos:

Se encuentran publicados en nuestra web los requisitos actualizados para el Traspaso a los 200 Créditos a Ingeniería Comercial desde la Licenciatura en Ciencias Naturales y Matemáticas y Licenciatura en Ciencias Sociales a partir de la admisión 2020. Es importante tener presente que la carrera de Ingeniería Comercial se ha sumando a la Nueva Formación General a partir de la admisión 2020, por tanto, quienes se traspasen deberán cumplir con esa estructura. 

Cualquier duda escribir al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Fecha de publicación: 29 de julio.

 

Mapa del sitio
2010 Pontificia Universidad Católica de Chile - Fono: (56) (2) 2354 5774 - Correo: contactocollege@uc.cl - .
Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago - Chile