Inicio Noticias Exitoso primer encuentro de estudiantes y la directora College
Exitoso primer encuentro de estudiantes y la directora College

Imprimir E-mail

Encuentro Online directora

Un semestre completo en una modalidad distinta. Clases, pruebas y seminarios se han realizado a través de plataformas digitales. La contingencia mundial ha empujado estos cambios y nos ha obligado a acercarnos de manera online. 

Uno de los aspectos pendientes ha sido el encuentro entre los estudiantes y Dirección de College. Luego del proceso de matrículas, que en el caso del Programa fueron presenciales, no hubo más interacción y la tradicional bienvenida de novatos fue suspendida. 

Para la directora de College, Loreto Valenzuela, también ha sido diferente. Asumió en abril, ya con las medidas de clases adoptadas, por lo que su encuentro con los estudiantes se ha visto mermado por el contexto actual. 

Tras un semestre intenso, este martes se realizó el primer Encuentro online entre la directora y los estudiantes. Un espacio seguro para conversar de distintos temas relacionados con la vida universitaria y que se realizó a través de la plataforma Zoom. 

Encuentro de comunidad

Más de una veintena de estudiantes participaron de la dinámica. La directora Valenzuela introdujo la actividad recalcando la importancia de generar vínculos a través del diálogo en comunidad. Tras eso, fueron preguntas y respuestas de parte de los asistentes. De esta manera, se hablaron temas sobre el primer semestre, las decisiones y planes que hubo en la Universidad Católica para las clases en distintos escenarios y de las nuevas logísticas que deparan para el próximo semestre. Todo siempre en el marco de incertidumbre que existe.

Dentro de los temas conversados, se mencionó el nuevo reglamento de College, que fue aprobado por el Honorable Consejo Superior. La directora Valenzuela destacó algunos aspectos relevantes de esta decisión, a saber, que se introducirá un Consejo compuesto por decanos de otras Facultades y el Centro de Estudiantes; que el director(a) ya no será designado sino elegido a través de un Comité de Búsqueda y el ingreso de profesores propios de College de manera paulatina.

Temas de diálogo

Asimismo, se conversaron temas respecto a la salud mental de los estudiantes, la modificación excepcional de creditaje para las admisiones 2019 y 2020 (Resolución VRA N°023/2020) y sugerencias de actividades que ayuden a definir el futuro de los estudiantes. Por ejemplo, Paz Rivas, de Artes y Humanidades, propuso tutorías con egresados con afinidad de Major. Así podría tener más certeza respecto a las herramientas adquiridas para el mundo laboral. 

Sobre la consulta de proyectos a largo plazo la directora señaló que está la internacionalización, potenciar los majors interdisciplinarios y fomentar la articulación a postítulo luego de terminar la Licenciatura. 

La actividad concluyó con la directora Valenzuela agradeciendo la participación y comentarios a los estudiantes e invitándolos a ser parte de nuevas sesiones y encuentro en comunidad. 

Fecha de publicación: 23 de junio 

 

 

 

 

 

Mapa del sitio
2010 Pontificia Universidad Católica de Chile - Fono: (56) (2) 2354 5774 - Correo: contactocollege@uc.cl - .
Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago - Chile