Inicio Noticias Declaración Pública Director College y Decanos UC
Declaración Pública Director College y Decanos UC

050

El Director de College, Fernando Purcell, junto a la Decana, Decanos y Director de Campus Villarrica, firmó la siguiente declaración: "Un lugar de encuentro para una sociedad más justa".

En ella se comprometen a abrir los espacios de la Universidad Católica para promover y apoyar el debate y encuentro entre la comunidad, con la finalidad de contribuir a la paz social.

Declaración

Un lugar de encuentro para una sociedad más justa

"Hemos experimentado en estos días la fragilidad de nuestra convivencia social y las universidades no han estado ajenas a ella. Toda nuestra comunidad universitaria ha sido impactada por esta crisis histórica. Seguramente tenemos ahora menos certezas y más preguntas que respuestas. Es probable, además, que aún no nos hayamos hecho ni siquiera las preguntas correctas. Para que puedan emerger, necesitamos de un espacio que las haga posibles y que no es sólo físico, sino, sobre todo, un espacio de humanidad, diversidad y de encuentro. Ni la violencia, ni la intolerancia, ni la soberbia, generan condiciones para crear este encuentro. Como país, como universidad, necesitamos cuidarnos, escucharnos, pensar y trabajar juntos para la articulación de un renovado tejido social, de un lenguaje compartido, así como para reconstruir los puentes entre nuestras demandas y la realidad social, que nos permitan vivir en un país más justo y solidario.

En sintonía con la misión y los valores de nuestra Universidad Católica, y acogiendo las distintas, y a menudo divergentes posturas que existen en nuestra comunidad, asumimos el compromiso de promover y apoyar la creación de espacios de encuentro y debate que contribuyan a la paz social en Chile. Es crucial avanzar en nuestro país hacia una mayor justicia en bienes importantísimos como la educación, las pensiones, los salarios y la protección de la salud. Habrá ciertamente diferencias acerca de cómo lograrlo. Es por esto que el primer desafío será escucharnos y trabajar juntos para estar a la altura de las circunstancias y así forjar, entre todos, un mejor futuro".

Firmas

Decana y Decanos de las Facultades de:

Agronomía e Ingeniería Forestal
Rodrigo Figueroa