Todo lo que necesitas saber sobre el proceso de inscripción de cursos para el primer semestre 2022

Un de las tareas más importantes que deberás realizar al comienzo del período académico, revisa los detalles en la nota.

Estudiantes inscripción cursos 1 2022Los períodos claves para este proceso comienzan en enero y comprenden las siguientes fechas:

• Primera etapa: 6 y 7 de enero
  • Segunda etapa: 10 y 11 de enero
  • Ajuste de carga académica: 14 y 17 de enero
  • Último ajuste de carga: 2 de marzo

Buscador de cursos

De acuerdo al calendario académico, desde el 21 de diciembre se encontrará actualizado el Buscador de Cursos. Podrás comprobar la información relevante de cada curso: las asignaturas que se dictarán con sus respectivos y nuevos NRC, horarios, profesores, campus y formatos de curso. También podrás ver la distribución de vacantes con el detalle de las reservadas para College, ofrecidas y libres.

Si inscribes cursos en más de un campus es crucial que consideres los tiempos de traslados. Respecto al área de Formación General, no deben considerar ese campo.

Sobrepaso

Si requieres inscribir cursos y te encuentras en alguna de las siguientes situaciones:

Cumples con un requisito distinto al registrado en el catálogo de cursos UC.

Tienes una equivalencia de cursos no registrada.

Si el curso requiere de una autorización especial de la Unidad Académica.

Tendrás que informar y exponer tu caso, escribiendo al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde el martes 21 de diciembre, College evaluará la situación y determinará si procede o no el traspaso.

El sobrepaso te habilita para la inscripción, pero no asegura una vacante. Las posibilidades se reducen si realizas esta solicitud en pleno proceso de inscripción.

Mesa de Ayuda College

Para apoyarte en el proceso habilitaremos la Mesa de Ayuda que estará habilitada hasta el día martes 18 de enero para contactarte con nosotros deberás escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para obtener una mejor atención recuerda incluir los siguientes datos en tu correo: nombre, correo, rut, College, minor, major, sigla, sección, NRC y nombre de curso.

Cursos no Retirables

Al momento de inscribir cursos es importante que revises en el Buscador de Cursos el atributo: “Permite Retiro”. Los cursos marcados como “No Permite Retiro”, no podrán ser eliminados de su carga académica.

Atención de Coordinación de Docencia

Te recordamos que la agenda de atención se encuentra cerrada y todas las consultas se canalizarán al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¡Te deseamos mucho éxito en tu primer semestre!