Inicio Noticias College celebró sus 10 años anunciando que tendrá profesores propios
College celebró sus 10 años anunciando que tendrá profesores propios

MQB 5861

El 10 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de la primera década de College, evento que juntó a distintas autoridades de la Universidad, a Dirección de College, miembros del Consejo Asesor, egresados y estudiantes del Programa.

Con una decoración inspirada en los años 20, se realizó la conmemoración de los diez años del Programa, en la que no sólo hubo una decoración de época, sino que también se proyectaron videos de egresadas y películas musicalizadas en vivo por la pianista Marcela Lillo.

Discursos de autoridades

En la ceremonia se presenciaron varios discursos, como el del rector Ignacio Sánchez, quien habló sobre el posicionamiento de nuestros egresados. “College hoy día permite a sus estudiantes desarrollar una trayectoria académica que ofrece una multiplicidad de opciones en las distintas ocupaciones”, dijo el rector. También habló de los proyectos a futuro que se vienen para el Programa: “Nos encontramos en un punto en que puede y debe contar con profesores propios, lo que se pondrá en práctica a partir del próximo año. Esto va a generar un mayor nivel de identificación de los estudiantes con el Programa, y fortalecerá a su vez el área cultural, contando con profesores que realicen investigaciones originadas en el estrecho contacto entre facultades”

El Vicerrector Académico Juan Larraín mencionó las implementaciones que han tenido otras carreras en su estructura curricular que han seguido la malla de College, aplicando la opción de optar por Majors o Minors. Además, destacó la posibilidad que entrega el Programa de permitir titularse de Planificador Urbano y la pronta creación de un Major en Desarrollo Sustentable. “El Programa College por su estructura curricular ha sido terreno fértil para crear trayectorias curriculares que no podrían crearse como carreras independientes, y que ofrecen alternativas novedosas para los alumnos. El caso más destacado es la trayectoria que se ofrece para obtener el título de Planificador Urbano. También ofrece oportunidades únicas como la creación del Major en desarrollo Sustentable, que se está trabajando con Campus Villarrica” mencionó en su discurso.

Miembros de Dirección de College también dirigieron algunas palabras al público durante la jornada, tales como el director Fernando Purcell y la directora de Docencia Lorena Correa. “En esto diez años College ya forjó su carácter, y pasó de ser un programa curioso, alternativo a la realidad chilena, a uno que ha ido encontrando su espacio. Una de las buenas bases del proyecto College son las que requiere el país para avanzar” expresó el director Purcell.

Por su parte, la Directora de Docencia Lorena Correa agradeció a los asistentes, recordando algunas palabras de un discurso dicho por el anterior rector Pedro Pablo Rosso, para luego anunciar que se les entregaría un regalo, el cual consistía en un compilado de fotografías en sepia.

Finalmente se pasó a un cóctel en el patio, en donde los miembros asistentes disfrutaron de la comida, reunirse entre las distintas personas para así dar cierre a la jornada.

Puedes revisar las fotografías de la jornada aquí

16 de septiembre de 2019