Egresados
Contenido Egresados

DePerfiL: CAMILA COLUSSI Aportando al pensamiento crítico

 Está convencida de que el arte aporta el pensamiento crítico de una sociedad y confiesa que le encantaría haber vivido en el Chile popular de los sesenta.


 

perfil-empleailidad-colussiCamila es licenciada en Artes y Humanidades del College, con doble major, uno en Iniciación a la Expresión Artística y otro en Historia del Arte. Al mismo tiempo es Artista Visual, carrera que realizó paralelamente. Trabajó en la 12° Bienal de Artes Mediales en el área de producción, y actualmente es parte de un colectivo de arte. 

A sus 25 años, Camila divide su tiempo entre su taller de arte y los proyectos que realiza junto a su colectivo “Elektros”. También está interesada en la investigación, la cual se basa en analizar el desarrollo de una obra desde la idea hasta el resultado final. Cuenta que su motor de trabajo son las inquietudes creativas. “Me mueve el conocimiento, aportar a la expansión de este por medio de propuestas de arte”, afirmó.

Cuando salió del colegio, si bien le interesaba el arte, no sabía cómo ingresar a ese mundo, y le daba miedo su futuro. “Le tenía miedo al desconocimiento económico, a cómo desarrollaría mi vida”, señaló. Sin embargo, en el  College de Artes y Humanidades encontró un equilibrio. “College me aportó a tener un conocimiento horizontal, a no encasillarme en puntos de vista. Me ayudó mucho poder conocer diversas áreas de conocimiento”, comentó.

Lo que más le gusta de trabajar en el mundo artístico, es ayudar a que las personas se sientan interpeladas por la realidad. “El arte aporta el pensamiento crítico, a la amplitud de mirada. Tanto en la capacidad de reflexión como un aporte experiencial en la vida de cada uno”, explicó. En la misma línea, comenta que le hubiese encantado vivir en el Chile de los sesenta. “Me habría gustado ver cómo se planteaba la sociedad, la familia, los barrios. Hoy plantearse la sociedad es muy difícil, al parecer no podemos ver más allá de nuestro sistema. Nos falta querer que el mundo sea distinto”, finalizó.

Volver

Mapa del sitio
2010 Pontificia Universidad Católica de Chile - Fono: (56) (2) 2354 5774 - Correo: contactocollege@uc.cl - .
Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago - Chile