Ellas son las mejores seleccionadas de la Licenciatura en Artes y Humanidades.

Rocío García y Amalia Pacheco obtuvieron los puntajes más altos de ingreso de su generación y hoy son parte de la generación 2021. Lee su entrevista aquí.

Mejores seleccionadas AAHH 2021

La decimotercera generación de estudiantes ingresó a College UC la semana de pasada. Más de 850 novatos y novatas que entraron con diversos sueños y metas. En la Licenciatura en Artes y Humanidades, fueron 65 estudiantes que entraron al Programa. A ese grupo pertenecen Rocío García y Amalia Pacheco. Ellas son las mejores seleccionadas por puntaje en la Prueba de Transición este año.

En esta entrevista conversamos sobre sus motivaciones y desafíos para el futuro.

¿Qué fue lo que te motivó a entrar a College?

Rocío: “Lo que más me motivó fue la variedad de ramos y la versatilidad de la malla, ya que siempre me han gustado muchas áreas distintas y en College vi por primera vez la oportunidad de aprender un poco de todas en una misma experiencia”.

Amalia: “La verdad opté por ingresar al programa de College principalmente porque no sé qué estudiar. Me gusta escribir y es por ello que terminé matriculándome en la licenciatura de Artes y Humanidades. Con mi familia pensamos que sería una buena alternativa, pues me mantendría inmersa en un ambiente estimulante respecto a diversos aprendizajes y conocimientos; se trata de una universidad de prestigio después de todo”.

“Entrar a estudiar algo denominado como "Artes y Humanidades" francamente me pone nerviosa, ya que siento que no tengo muchas afinidades con el área de las artes. Sin embargo, me recuerdo de forma constante que estoy aquí para explorar y experimentar. Voy a conocer un área del saber que no tuve la oportunidad de conocer tan bien en el colegio, no porque quizás no tuviera la oportunidad sino porque mi mente estaba demasiado enfocada en otras cosas: notas, rendimiento, buenos resultados”.

“Y sinceramente, descubrí mi interés por el área de las letras y el tema de escribir más bien tarde, en mis últimos años de educación media. Siempre me han gustado mucho las matemáticas, por lo que pensé todo el tiempo en que me iría a la segura con alguna Ingeniería. Pero al no gustarme tanto el área de ciencias esa convicción empezó a tambalearse, y eventualmente dejó de ser una certeza”.

¿Qué expectativas tienes dentro de tu Licenciatura, qué te gustaría hacer aquí?

Rocío: “Me gustaría aprender y hacer un poco de todo, e ir formando mi camino en el proceso mismo. Además de adquirir nuevas herramientas que me sirvan para complementar con los estudios de mi gran pasión en estos momentos, que es el yoga”.

Amalia: “Es posible que termine dejando las letras como hobbie y que me dedique a otra cosa, lo que no significa que no vaya a aprovechar esta experiencia. La UC ha demostrado ser un lugar increíble con lo poco que llevo siendo novata. El ambiente en todos los sentidos es muy agradable, y por todas partes hay gente y servicios dispuestos a ayudarte, a orientarte. Eso lo agradezco mucho, considerando lo indecisa que soy para todo”.

¿Dónde te proyectas en el futuro?

Rocío: “Espero que viajando y dedicándome a lo que amo. Me veo también creando proyectos en conjunto, en los cuales pueda mezclar mis diversos intereses para aportar en soluciones medioambientales y sociales”.

Amalia: “Espero que sea un año enriquecedor, voy a disfrutarlo y aprovecharlo al máximo. O al menos, esa es mi intención. Me gustaría hacer amigos y conocer un poco más al mundo, atreverme a más cosas e independizarme”.

“Mientras tanto la única certeza que guardo para el futuro es que me quiero ver feliz y sin arrepentirme de mis decisiones, espero que en el camino me dé cuenta de que College y la PUC me aportaron en eso en un final, me salga o no de la carrera, me cambie o no de área; me cambie o no de universidad”.

Si estás interesado en seguir los perfiles curriculares, te invitamos a revisar este enlace.