College realizó su primer Networking 100% online

La coordinación de Vínculo y Desarrollo Profesional de College organiza Networking para preparar a sus estudiantes y egresados para el mundo laboral.

Networking Políticas Públicas

Todos los años, la coordinación de Vínculo y Desarrollo Profesional de College organiza actividades para preparar a sus estudiantes y egresados para el mundo laboral. A estas iniciativas las llaman Networking y Rompehielos, y en ellas profesionales y estudiantes conversan en un diálogo abierto para poder aprender sobre el mundo laboral y reforzar redes de contacto.

En ese aspecto, y considerando el contexto por la pandemia, este año la actividad se realizó de manera online mediante Zoom el pasado martes. El tema abordado fueron las Políticas Públicas y contó con la participación de tres destacados invitados: Loreto Cox y Rodrigo Valdés, ambos académicos de la Escuela de Gobierno UC y Valentina Echeverría, coordinadora de Área Jóvenes Servicio País, de la fundación Superación de la pobreza.

Una nueva modalidad

“Agradezco a los invitados, por su tiempo y pasión por lo que hacen, ya que gracias a eso son inspiradores para las próximas generaciones”, dijo la directora de College, Loreto Valenzuela al inicio de la actividad. También destacó que esta actividad ayudaba a los estudiantes a pensar su futuro laboral y generar redes de contacto.

Asimismo, la directora de Docencia del Programa, Lorena Correa, resaltó el hecho de que estudiantes se puedan conocer: “El tema de la identidad en College no es fácil, por lo que en estas actividades pueden fortalecer redes y conocer alternativas de desarrollo de carrera”.

“College ha sido una iniciativa poderosa y avanzar a un modelo con una formación más generalizada, más amplia. Quizás en estos tiempos yo habría estudiado en College”, mencionó Loreto Cox en su introducción.

La dinámica rompehielos

Tras esto los invitados respondieron preguntas relacionadas con las Políticas Públicas y posterior a aquello se realizó una dinámica de grupos. En ella, estudiantes e invitados debían responder una pregunta relacionada con alguno de los temas a discutir: inmigración, pobreza, género y políticas públicas.

También se tocaron temas de actualidad como el proceso constituyente. En ese sentido, Rodrigo Valdés que era una política pública “en sí”, y destacó el debate relacionado al tema: “Es evidente que una nueva constitución puede cambiar bien fuerte alguna de las cosas que hacemos en las políticas públicas”.

Finalmente, estudiante hicieron presentaciones acerca de cada tema ante todos los asistentes. La actividad concluyó con el consejo de Valentina Echeverría para los estudiantes pronto al egreso: “Por favor sean movidos. No se queden en postular sólo una vez. Hay que buscar y tratar de contactar en el lugar donde quieran trabajar. Hablen con sus profesores, compañeros de curso y trabajen en voluntariados. Lo invito a ir un paso más allá y demostrar interés por los temas sociales”, recomendó.