Director de College es el nuevo vicerrector Académico UC

Tras un año y medio encabezando College, Fernando Purcell fue nombrado por el rector Sánchez como nuevo Vicerrector Académico de la UC.

El viernes 20 de marzo se oficializó el nuevo Comité Directivo que acompañará al rector Ignacio Sánchez durante el período 2020-2025. Entre los anuncios está el nombre del director de College, Fernando Purcell, quien asumirá como nuevo Vicerrector Académico UC.

Historia en College

Fernando Purcell es licenciado en Historia UC PhD. University of California, Davis, 2004. Profesor titular del Instituto de Historia, donde también fue subdirector y director del mismo. A College llegó en agosto de 2018 para suceder a Tomás Chuaqui en el cargo. Durante su período, College conmemoró sus 10 años y se crearon los primeros fondos concursables para apoyar iniciativas estudiantiles.

Primera directora

Tras el nombramiento de los nuevos cargos de autoridades, se anunció además a quien asumirá en reemplazo del nuevo vicerrector Purcell. Por primera vez en 10 años, College tendrá una directora. Se trata de la académica Loreto Valenzuela, Ingeniera Civil Industrial UC, Ph.D. de Rutgers, The State University of New Jersey. Actualmente se desempeña como vicedecana de la Facultad de Ingeniería.

College UC le desea todo el éxito a Fernando en su nueva etapa en la VRA y a Loreto como nueva directora de nuestras licenciaturas.

20 marzo 2020