Egresados College UC aportan su perfil interdisciplinario en empresa de transformación digital

Cuatro graduados de nuestro Programa con diversos perfiles curriculares son parte del equipo de Lemontech. Conoce más de su trabajo y formación en esta nota. 

Lemontech arreglado

¿Cómo aporta un perfil interdisciplinario a la industria legal del futuro? Graduados de College UC forman parte del equipo de Lemontech, una empresa que ha tomado la transformación digital como herramienta para generar una novedosa propuesta de productos enfocados en el área legal.  

Es una empresa Legaltech dedicada al desarrollo de software para la industria legal que fue buscando apoyar a los abogados en la transformación digital en un escenario en donde la tecnología es cada vez más relevante. Cuentan con más de 1.300 clientes en 19 países y están transformando el sector legal a través de dos productos:

CaseTracking, software que se especializa en la automatización y mejora de la gestión judicial de empresas y estudios de abogados, entregándoles reportes con información inmediata y confiable, y TimeBillingX, software de gestión para estudios jurídicos que simplifica la carga de horas y facilita el proceso de facturación electrónica, proveyendo información esencial para la toma de decisiones.

Actualmente, cuatro egresados de College forman parte de su equipo, se trata de: Eugenio Llanos, Ignacio Castro y Juan Franco, Licenciados en Ciencias Sociales con Major en Derecho, y que realizaron un Minor en Emprendimiento, Innovación y Políticas Públicas respectivamente. Además de Matías Orellana, Licenciado en Ciencias Naturales, que realizó el Major en Gestión de la construcción y dos Minors de profundidad y en innovación.

Formación y perfil profesional

Sobre el tipo de formación que ofrece un programa como College, Juan Franco, Partnership Manager de Lemontech, indica que “el programa de Ciencias Sociales pareció la mejor opción para mí, considerando que siempre fui humanista y quería probar un poco de todo antes de tomar una decisión. Asimismo, sabía que dentro del programa hay mucha libertad para electivos, por lo que sí o sí tendría la oportunidad de tomar ramos de otras áreas del conocimiento, complementando mi formación”. 

En cuanto al aporte que genera un profesional con formación flexible e interdisciplinaria en un ambiente de innovación, Eugenio Llanos quien se desempeña como Country Manager de Lemontech para Latinoamérica, señala que “las herramientas aprendidas en el College han sido claves para lograr mi desempeño. Entender un problema desde diversos puntos de vista entrega una opinión enriquecida, abierta al diálogo y a la integración de visiones, que construye, al final del día un liderazgo interdisciplinario”.

Por su parte, Ignacio Castro, Account Executive para el mercado mexicano de la empresa, indica que “la formación entregada por College sumada a las experiencias extracurriculares, te hace destacar como una persona proactiva, creativa y con la facilidad de comunicarte con profesionales de distintas áreas del conocimiento. Esto se refleja desde la entrevista hasta el ejercicio profesional mismo”. 

Matías Orellana, Team Leader del equipo de Sales Development Representative a nivel Latinoamericano, destaca la propuesta disruptiva que refleja la empresa y señala que el éxito para este tipo de apuestas tiene un alto componente en el talento de quienes la componen. “Sin duda son aquellas personas con una concepción amplia, una visión que permita entender, comunicarse y alinearse con estos actores y una lógica de trabajo multidisciplinario, quienes finalmente juegan un papel y un rol clave en el desarrollo y éxito de empresas como Lemontech”.  

A la hora de escoger una carrera, el mercado laboral demanda profesionales integrales, por ello una propuesta curricular flexible como la ofrecida por College se presenta como una alternativa para quienes tienen intereses diversos. 

Si quieres conocer más sobre las opciones disponibles en innovación, ingeniería y derecho, entre otras, te invitamos a conocer nuestras opciones de Desarrollo de Carrera.