Profesora de College UC expone en el seminario “Mujeres TP en STEM”

Evidencia y acciones para el cierre de brechas.

ProfePumi

Este 26 de marzo se realizó el seminario “Mujeres TP en STEM: Evidencia y acciones para el cierre de brechas” en el Auditorio Gabriela Mistral, ubicado en la Facultad de Educación UC. Esto en el marco de Marzo Feminista, un mes que dedicó la universidad al Día Internacional de la Mujer.

Fernanda Ramírez Espinoza, profesora de College e Ingeniería UC, expuso sobre el impacto de las docentes mujeres en el cierre de brechas en trayectorias STEM. “Es necesario que las estudiantes mujeres tengan referentes profesionales que les permitan persistir en las áreas cuando pasan a la educación superior” concluyó la académica, quien expuso a la par de María Paola Sevilla, académica UC, y Cristobal Madero, académico UAH.

El seminario también contó con la presencia de Romy Hecht, directora de College, quien dedicó unas palabras: “No me queda más que agradecer el impulso interdisciplinario que María Paola y Fernanda han dado al estudio del real desarrollo de las posibilidades en las trayectorias educativas de las estudiantes mujeres de la enseñanza media técnico profesional”.