Lanzamiento del cómic "Triple Nacional Vol.2"

Camila Gutiérrez, académica de College UC, fue la encargada de llevar la conversación.

TN1

El pasado 20 de marzo se realizó el lanzamiento del segundo volumen del cómic “Triple Nacional” de Pía Prado en el Campus San Joaquín UC. El evento partió con un tour de locaciones en el que la autora invitó a visitar lugares reales de la Universidad que aparecen en el cómic, para luego llegar al auditorio de College y realizar la presentación del libro junto a Camila Gutiérrez, académica de College. Una instancia que llenó el auditorio con fans de la obra, quienes estuvieron dispuestos a participar en todo momento.

El cómic desenvuelve su narrativa sobre la vida universitaria y el amor entre dos estudiantes, un tema de interés entre los jóvenes presentes en el evento, que tuvieron la oportunidad de recorrer el campus, comprar libros y mercancía, hablar con la autora e incluso llevarse figuras de tamaño real de los personajes que se sortearon, entre otras actividades realizadas.

“En general todo me pareció maravilloso, me encantó la experiencia y creo que a todos los asistentes también, a todos los veo muy contentos, y en general la disposición también de todos los stands y de las cosas que uno pudo hacer aquí me parece todo genial, estoy muy contenta” aseguró Pía Prado, autora del cómic.

TN1

El evento fue liderado por Camila Gutiérrez, profesora de College UC y de la facultad de Comunicaciones, quien enfoca su investigación en las narrativas visuales del Norte Global, Latinoamérica y Asia Oriental. “Creo que es muy importante tener este tipo de instancias porque abren espacios para comentar literatura, literatura quizás de formas no convencionales como lo es el cómic, y especialmente este producto también que tiene esta estética japonesa latinoamericana, y que toca temas de nuestra idiosincrasia” destacó la académica.

Una instancia llevada a cabo con éxito que da espacio para que se sigan realizando estos encuentros con el arte y la literatura.