Dimos la bienvenida a una nueva generación College UC

En el marco de sus 15 años se sumaron más de 800 estudiantes.

Principal Bienvenida

El día comenzó con un océano de jóvenes estudiantes que entraban a campus San Joaquín como estudiantes de la universidad. Buscaban a su grupo de Tutoría Par, en lo que era el inicio de una jornada de Bienvenida a College UC.

Tras la recepción, las novatas y novatos fueron hacia el auditorio Luksic donde esperaban las autoridades de la universidad, la de College y su planta académica.

Fue la directora Romy Hecht quien se encargó de dar las primeras palabras de recepción, en la que invitó a la nueva generación a tomar los desafíos del mundo contemporáneo. “Es por eso que hoy quiero entusiasmar a cada una de sus 854 almas, intelectos y rostros para que se atrevan a construir sus propias trayectorias curriculares y se arriesguen a desarrollar su curiosidad intelectual y pensamiento creativo para aproximarse a soluciones innovadoras con confianza e independencia intelectual”, declaró.

Tras sus palabras, el académico de College y el Instituto de Desarrollo Sustentable UC, Sebastián Ureta, dictó una charla magistral acerca de sus proyectos de investigación, en el que se destacaba el enfoque interdisciplinar y la importancia de un trabajo basado en el dialogo y el terreno.

Foto Bienvenida 2La ceremonia concluyó con un discurso del rector de la universidad, Ignacio Sánchez, quien hizo un balance de la importancia de College como una Unidad Académica que promueve la multidisciplina, la flexibilidad curricular y la innovación en la educación superior, comparándolo con modelos internacionales. “College está completamente inmerso en el Plan de Desarrollo de la universidad. Esperamos que en el aniversario número 30 su planta académica sea muy robusta y que esté cada vez más inmerso en el trabajo interdisciplinarios de la universidad”, destacó el rector.

Posteriormente, hubo un almuerzo por grupos de tutorías y se realizaron actividades de entretenimiento en el patio de College y en el sector de Deportes de la Universidad.