Estudiantes College obtuvieron reconocimiento en la gala de grupos selectivos UC

Folclore, danza, hip hop y aeróbica fueron las disciplinas en las que se destacaron integrantes de la comunidad.

Grupos selectivos UC

Año a año la Dirección de Asuntos Estudiantiles reconoce al estudiantado que es integrante en alguno de sus Grupos Selectivos UC, que incluye la danza, la gimnasia aeróbica, el hip hop y folclore. En esta edición, que se celebró en el auditorio Andrónico Luksic de campos San Joaquín, hubo estudiantes de las licenciaturas de College que destacaron por su participación.

En hip hop destacaron Rafaela Núñez y Vinka Gacitúa, en danza Sofía Olivares, Pamela Avendaño en gimnasia aeróbica, mientras que Aracely Cortez lo hizo en folclore.

“La participación activa estudiantes en actividades co-curriculares es también una manera de formarse integralmente, que es algo que College busca alentar en su comunidad”, comenta su directora, Romy Hecht.

Por su parte, Aracely Cortez, de la licenciatura en Ciencias Sociales, cuenta que desde el semestre pasado participa en el grupo selectivo de folclore, al que llegó porque vio intervenciones que se realizaron en distintos campus. “Me sentí motivada a participar de algo en mi vida universitaria, y me pareció que la rama deportiva era buena opción”, dice. Aunque su deseo es que este reconocimiento siga creciendo, aconseja a sus compañeros y compañeras sumarse a este tipo de iniciativas. “Para mí, tener actividades distintas de lo académico me llena, me hace sentir un poco más parte y sentir la vida universitaria”, aclara.

Conoce más sobre los Grupos Selectivos UC en su sitio web.