¡Estuvimos con estudiantes de otras regiones para conocernos!

En una actividad organizada por el programa de Tutorías Par de College se crearon vínculos entre quienes llegaron a Santiago para estudiar.

Encuentro otras regiones

En el auditorio de College se dio en el encuentro entre estudiantes provenientes de otras regiones del país. Esta iniciativa impulsada por el programa de Tutorías Par tiene como propósito generar vínculos entre quienes llegan a la capital para estudiar, a través de experiencias compartidas y guiadas por integrantes del equipo que también vienen de otras regiones.

“Mis amigos son todos santiaguinos. No había tenido el momento de conocer a otros estudiantes de regiones, por lo que me pareció muy interesante cuando mi tutora me comentó la actividad y dije ‘guau’ voy a conocer a otras personas. Y no me esperaba tanta gente de regiones”, señaló Valentina Poblete, estudiante de la licenciatura en Ciencias Naturales y Matemáticas y quien llegó desde la Región de Los Lagos.

Catalina Narea, tutora coordinadora, fue una de las encargadas de guiar la actividad. Ella transmitió su experiencia, ya que viene desde la región de Ñuble. “Todos la pasamos super bien. Fue una actividad super provechosa porque pudimos dar a luz sentimientos, experiencias que teníamos en común, y que muchas veces no se conversan. Siento que abrir estos espacios sirve para darse cuenta de miedos, cosas que podrían pasar y así empatizar es algo muy importante”, destacó.

Recuerda seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @college_uc